30 de septiembre de 2007

Oremos por la libertad


Prayer II, originalmente cargada por Sara Heinrichs (awfulsara).

Para liberarnos
de los miedos
de la opresión
de las cadenas

para crecer
para encontrar
para permanecer

por la sabiduria
del hola y el adiós
del sonido y el silencio
de una sonrisa y un llanto

para poder dejar atrás
para poder sanar
para poder vivir
para poder ser feliz.

24 de septiembre de 2007

Purgante

Intoxicada. Bebí demasiado de tu veneno. Vomitivas palabras salen de mi boca. Indigestión de tus recuerdos. Frases repetitivas nombrando las escusas que me diste. Verdades flotantes que se ocultan en tu cabeza. Encarcelado y perdido suplicas por perdón, quieres reivindicarte. Callas y te despides.

22 de septiembre de 2007

Secretos al oído

Regalaste tu misterio
tropezando en mi oído
mas yo caí en tu arrullo.

21 de septiembre de 2007

Desorientada

"–No puedo verte hoy..." dijo.
Y su corazón sintió que no 'quería' verla. Colgó el celular y partió rumbo a la próxima boca de subte. De casualidad no tropezó con la vista tan nublada. Se sentó en un banco a descargar su llanto y repetía mentalmente sus palabras. Malditos pensamientos recurrentes. Ni siquiera el ruido en el andén central podía borrar su voz retumbando en su cabeza. Se sentía despreciada, descartada... deshecha. No sabía que hacer. No esperaba aquélla respuesta. Su estómago reclamaba algo que su cabeza no lograba entender. Se dio cuenta de que la miraban demasiado. Pero no cometería una locura. Dejó pasar algunos trenes, mientras intentaba retomar la calma, al menos para poder caminar sin dejar rastro.

'Siempre el regreso es mas corto' dicen, pero hoy, justo hoy, fue tres veces mas largo que de costumbre.

A veces el mayor viaje es la distancia entre dos personas.

19 de septiembre de 2007

Alegría


Suppose, originalmente cargada por Magnolias forever.

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”

–Pablo Neruda.

Cantas tan alegre
siempre atolondrada.

Como llama danzante
murmullas con la mirada.

Acércate primavera
que estoy enamorada.

17 de septiembre de 2007

Recomenzar

The Amputation of a Friendship

Entregaste todo.

Diste entera tu alma, sin buscar beneficio a cambio por ella. Ahora te la devuelven, despedazada. Tratas de unir pieza por pieza, como un gran rompecabezas. Miras con desilusión tu ardua tarea. Aunque la recuperaste, no se puede volver atrás... quedó marcada de por vida.

Alma sencilla y frágil...dolorida...dispuesta a volver a empezar.

The Amputation of a Friendship, originalmente cargada por Ilina S..

16 de septiembre de 2007

Encuentro

Lonely Tree
A cada minuto meditaba sobre lo pasado y lo vivido. Se detuvo para tomar impulso para el resto del camino a recorrer. Y por unos minutos, descansó a su manera. A veces pareciera que estaba desorientado, siempre buscaba su rumbo y lo encontraba en la luz que lo iluminaba y asi podía continuar con serenidad.
Lonely Tree, originalmente cargada por aremac.

13 de septiembre de 2007

Luz


Y apareciste un día como una canción que ya no puedes dejar de escuchar. A partir de entonces, ya nunca quise olvidarte, ni dejar de pensarte e imaginarte para después mirarte. Rodando siempre en mi cabeza, desapareciendo mis tristezas. Navegamos mucho tiempo hasta encontrarnos y ahora ya no podemos separarnos. Tanto tiempo buscándonos entre la gente, volábamos en aires diferentes.
~ Light ~, originalmente cargada por Festblues.

12 de septiembre de 2007

¿Apocalipis?

Capital Federal

Hoy las tristezas parecen mas pesadas, los problemas mas difíciles y el día mas triste.
En esta ciudad el cielo se torna de un tono gris que me hace estremecer. Y sinceramente, en días como éste simplemente mi alma se siente más vulnerable.
Nadie parece comprender mi melancolía.

Ni siquiera yo misma.

Capital Federal, originalmente cargada por avatares9.

4 de septiembre de 2007

La vida es un concurso


Quick overview, originalmente cargada por Supermietzi.

Conviviendo juntos, participantes y jueces; preparación y elección. Las reglas: los mas preparados, los mejores, los innovadores, los que gusten, los fundamentados, ganan el reconocimiento popular.

La presentación es muy importante pues dice todo de ti. Por eso, ganar también depende de la calidad de la pieza que presentes. "El premio es lo máximo," te dicen quienes han ganado. Sólo los que participan tienen la posibilidad de ganar.

Se pueden ver las muestras de los participantes, saber de todas las ideas ajenas a las tuyas...las recicladas, las minimalistas, las contemporáneas y las innovadoras. Pero en en este concurso nunca se verá con claridad el punto de vista de los jueces.

Para algunos, la entrega de los premios es aburrida, para otros emocionante: la cereza en la crema, el final esperado. Allí todos los participantes se reúnen. Los que no participaron, pueden asistir, y mirar a los contrincantes, sonriendo de oreja a oreja. Cada uno sintiendo la adrenalina del nombramiento del ganador, criticando a su gusto, o hasta charlar con los más reconocidos de los últimos tiempos.

Como en todo concurso, muchos serán los vencidos y algunos pueden ser descalificados. Con un mínimo error no cumplido, salen del concurso. Ellos, serán vencidos mas no derrotados, pues no olvidan lo que quisieron demostrar, lo que son. Porque aunque su pieza no fue la ganadora, o que por un pre-juicio dejasen de participar, los concursos de la vida seguirán existiendo para todos.

1 de septiembre de 2007

Angeles entre nosotros

Cuando los ángeles lloran
Son sensibles a nuestro dolor...nos contienen, nos dan fuerzas. Están entre nosotros, solo hay que saber distinguirlos. Una vez que los encontramos, nos escucharán pacientemente, nos cuidarán y protegerán de lo que crean apropiado. Cargarán con nosotros nuestras preocupaciones. Sentirán nuestras penas como propias. Lloraran y percibirán en si mismos todos los pesares ajenos. Sufrirán a nuestro lado y aun seguirán cuidándonos en la distancia. Su destino es siempre estar ahí cuando lo necesitamos. Sonreiremos cuando tengamos ángeles guardianes a nuestro lado.


Quiérete y asi cuidarás a tu ángel.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.