31 de diciembre de 2007

Se terminó


YOUR TIME HAS COME, originalmente cargada por nikaa.

El bar de la esquina, ya no existe mas. Una cadena de restaurantes de comida rápida se ha instalado en su lugar. Miro ahora con tristeza y aunque no es esa pérdida lo que duele sino el saber que hay tanto que no se podrá recuperar jamás.

Este año se ha ido y se ha llevado tanto consigo. Deja huecos irreemplazables, enseñanzas valiosas y añoranzas nostálgicas. Nos tenia preparadas tantas sorpresas. Caminamos seguros de que todo seguirá donde mismo, pero los escombros que caen, van dándonos la alarma de que no pisamos siempre en firme y que todo puede cambiar de un momento a otro. No por ello hemos de detenernos. Aunque perdamos algo año con año, el tiempo nos enseña a apreciar día con día la vida que tenemos, las amistades que perduran, y los logros que se forjan.

Sea como sea, el nuevo año es una metáfora que nos da la energía para continuar (algunos para comenzar) y a seguir cumpliendo nuestras metas y tomando importantes decisiones, sin titubear.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.