29 de abril de 2008

El peor miedo


, originalmente cargada por askan_.

Ella tenía un solo miedo.
Esa noche, su miedo llegó. Se sentó al lado y se quedó ahí. Nada pudo impedir que se fuera. Nadie pudo arrancarlo ni espantarlo. Su miedo, insensato, desnudo, misterioso y pensativo no quería irse.
Con solo pensar en su nombre, el miedo se apoderaba de ella, burlesco. Si le veía dormida en la cama, serena y calmada, todo se le nublaba en sueños para aparecérsele de nuevo trepándose a su cabeza. Le tiraba los cabellos que tanto le costaba peinar; le escondía la ropa mas linda, esa que usaba para ocasiones especiales; y golpeaba su corazón cuando se veía en el espejo.

El miedo de perder un amor, es el peor de todos.

25 de abril de 2008

Amar entre lineas

Sé que hay frases que no suelen murmurar tus ojos y que yo quiero exprimir de esa mirada penetrante. Mas no quisiera tener que descifrar lo que no me dices y creer que ya todo está dicho. Prefiero leer de tus labios lo que aún no esta escrito, quiero clavarme en su lectura...pensar que nada me cuesta beber tu significado. Anhelo leerte entre las lineas de esta historia y releerte todas las noches en silencio.

23 de abril de 2008

Destino desconocido

Partes  a donde deseas  llegar. Te cruzas con los lejanos recuerdos de sabores conocidos pero miradas desconcertantes. Tropiezas con objetos que sabías que existían en tu memoria pero al tocarlos los desconoces por completo. Te frotas los ojos por la luz que te ciega. Personas que van cambiando, lugares que van mutando, presencias que van desapareciendo.  Tu destino ya no es el mismo.  Te transportas a otra época.  Dejas atrás aquello que en un momento fue y ya no volverá a ser.  Miras hacia arriba y adelante. Sabes que elegiste bien. 


The green ascentcargada originalmente porvsz

22 de abril de 2008

Esperaba que...

Ese día esperaba que saliera el sol...
Pero el se olvidó...
o quizás fui yo la que lo ahuyentó.
Creo que no sabré el motivo real
aunque yo quería adivinar.
Tal vez su luz se haya extinguido
y tenía miedo de salir desnudo a la calle.
Me parece que es tan tímido
que le da miedo que lo miren.
Esperaba yo, sentada...
conté los días
y los meses...
Esperaba que un día
viniera a visitarme.
Pero aún sigo sentada
esperándolo.

15 de abril de 2008

Utopía ferroviaria

Cerrado - Closed, por Seryo
Cerrado - Closed, originalmente cargada por Seryo.

Viajar en este tren ahora es un lujo. Recuerdo cuando antes los trenes eran todos de madera.
Que Dios me perdone, pero los que viajaban no eran hombres sino animales. Dormían roncando, todos transpirados y cuando apagaban las luces no faltaba e que intentaba manosear o robar a quien se descuidaba. Ni hablar de que nadie te daba el lugar, ni siquiera a una anciana. Y si alguien le cedía el asiento a una mujer, se hacía tremendo alboroto: “Hey, que te hacés el cortés” -gritaban. Había mucho feo olor en esos trenes.
Ahora no me disgusta viajar en éstos, aunque vayan llenos. No son como los de antes.

14 de abril de 2008

Dolores inevitables


god bless me;, originalmente cargada por m o d e.

Reconozco que ese día fue distinto de muchos. Fue el día en que sabía que vería todo con otros ojos. Y distinguí el dolor inevitable. A ese que no puedes dejar de sentir... ese dolor, se me clavó en los huesos, como una daga puzante y siguió encajándose cada vez más profundo hasta llegar al alma que ya nunca lo olvidó.

Lo peor de todo es que no pude hacer nada para evitarlo. Me dolió saber que existía y que era para mí. Solo yo le daría el significado que le pertenecía, lo llevaría a rastras a duras penas. Aprendería a sobrellevarlo para que no me carcoma el alma entera. Se quedaría quieto quizás porque sabría que existe y que esta ahí. Pero yo lo mantendría controlado.

Me encontraría en la vida con otros de su calaña sumándose a la parvada de dolores que rondan los cielos de la vida. Y cada día me descubriré dolorida, pero no derrotada.

13 de abril de 2008

Separados


Handle with care, originalmente cargada por Xavi Calvo.

Me preguntaste si estaría bien.

Pero yo me preguntaba si tu estarías igual que siempre. Si podrías seguir viendo mi reflejo en tus ojos... Si podrías participar de mi felicidad en tu corazón... y estar bien con saberme bien.

Podría sostenerme con esa creencia solamente. Creer que seguiríamos la vida uno al lado del otro, alejándonos por la mañana y regresando por las noches.

Entonces te pregunté como estarías. Aunque yo ya sabía la respuesta.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.