16 de abril de 2009

Conocidos Comunes III - La envidia


Ella no quiere que sepan dónde se esconde. Por eso constantemente cambia de forma y tamaño. Vive moviéndose sigilosamente para evitar ser descubierta. Calcula cuidadosamente y en total silencio cada uno de sus pasos. Nunca cruza dos veces por el mismo camino. La Conciencia, para incomodarla, la visita en sus noches largas de insomnio.

-Hoy descubrieron dónde estás. -le dice una noche.

Aterrada, corre a esconderse nuevamente tras de sí.

12 de abril de 2009

Encuentro con la Suerte

–No sé por qué todos me culpan.

–Debe ser que la ven muy chiquita.

–¿Eso que tiene que ver? No es mi culpa. Ellos se encuentran con mi hermano y él les hace creer que fui yo.

–¿Su hermano?

–Ah, sí, es que pocos saben que tengo un hermano.

–¿Y quién es su hermano?

–El Miedo.

7 de abril de 2009

No. 23

Eran 23 minutos antes de las 23.
23 veces había pronunciado su nombre ese día.
23 años tenían cuando se conocieron.
Era el colectivo 23 el que lo dejó en Retiro.

Si, fue un día 23.

4 de abril de 2009

Podría...

"No se trata de poder sino de querer..."
Lo había escuchado tantas veces que esa vez no lo dudó. Se encaminó a la puerta, decidido a hacer lo que hacía tantos días quería hacer y se frenaba a hacerlo. Dicho sea de paso, no era que no pudiera por estar impedido físicamente sino por sus constantes pensamientos de culpa. La maldita culpa. La villana lo había atado por tanto tiempo que ahora, que su querer era mas poderoso que su poder, estaría furiosa. Cuando llegó a su destino, se sacudió del último pedazo de ella que le quedaba. La dejo tirada en la calle, sin miramientos. Alguien la recogería sin problemas. A el ya no le importaba y seguiría gustoso sin ella aunque sabía que inevitablemente ella volvería a buscarlo.

1 de abril de 2009

Rachas

Viene por momentos. Es esa sensación de que quiero atraparlo todo entre mis manos y sólo logro sentir la frescura por un momento. Y no puedo contener toda esa felicidad en ellas. Me dura poco. Lo que se derrama y cae ya no lo recupero. Menos mal que siempre vuelven esas rachas y cuando están las aprovecho... Estoy en esa racha, la que me hace poner las manos para querer atraparlo todo. Aunque sé que dura tan poco...

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.