31 de marzo de 2009

Lecturas pendientes

Tengo una lectura pendiente. Tú.

28 de marzo de 2009

Intentemos de nuevo

La primera vez no resultó. Todo parecía salir mal. Nos enojamos mutuamente y nos parecimos mas a dos desconocidos que se miran por primera vez. Y no nos deciamos nada. Ni tu ni yo queríamos equivocarnos nuevamente. Los silencios prolongados fueron los escudos que usabamos para protegernos mutuamente. Ninguno quería lastimar al otro aunque tampoco cedia terreno en este juego. Ocupamos nuestro papel defensivo sin dialogo que surgiera; sin discusiones y por ende sin soluciones. Pero mantener esta postura para siempre tiene sus consecuencias. Podemos seguir asi para el resto del tiempo que tenemos o podemos volver a intentarlo. Pero ahora puede ser diferente. Porque ahora todo parece estar mucho mas claro y lo que hicimos mal ya lo sabemos. Aprendimos algo y seguiremos aprendiendo con lo que venga.,. y lo que viene es justamente lo que estamos queriendo aprender, desde hace tanto tiempo y decidimos pelear por ello. Intentemoslo de nuevo...quieres?

26 de marzo de 2009

Vicios

No me causa envidia el humo que inhalas,
sino la forma en cómo con el te disfrazas.


En cada bocanada buscas
el asfixiante sentido de la realidad.

Formas con el tiempo figuras
que usas para entretenerte en tu soledad.


Sin darte cuenta, escapas de una verdad
y en las cenizas derramadas queda tu maldad.

25 de marzo de 2009

Cuando amas demasiado...

Cuando amas demasiado, nada es demasiado.  Nada puede serlo todo y todo es simplemente eso. Pero amar demasiado puede ser doloroso sin que te des cuenta hasta que sangras y las heridas no cierran. Y si, puedes amar tanto hasta desangrarte, pero puede ser demasiado tarde cuanto te das cuenta que ya diste todo y que ya no tienes mas nada que dar.

17 de marzo de 2009

Conocidos Comunes II

Aquel que se sienta seguro de todo, es un farsante. Es la Incertidumbre la única constante que nos hace soñar o perder el sueño. Es ella la que juega con nuestra realidad y la que se enfrenta con el destino cara a cara. Es la que sabe como provocar el llanto ó robar una sonrisa. Siempre vive en lucha constante contra nuestros planes. Su casa es el infinito y en ella guarda los candados de la seguridad de nuestros mas oscuros recuerdos, esos que creemos nuestros. Los Celos pasan a visitarla; ella los recibe para aconsejarlos. Pelea a mano limpia contra las verdades disfrazadas mientras aporrea a las mentiras desnudas. Su poder es simplemente único.

¿No es acaso ella la que nos invita a seguir viviendo?

13 de marzo de 2009

Un día distinto


Hoy no miraré atrás. No indagaré. No buscaré a los culpables. Sonreiré dos veces antes de pensar en llorar. Cuidaré de mis palabras cual tesoro y atesoraré las que reciba. Abrazaré a la distancia. Besaré despacio y sin prisas. Sepultaré los rencores bien profundo. Pintaré de colores la pálida tristeza. Miraré al cielo y no al suelo. Aguardaré pacientemente. Escucharé la música del silencio. Al final, dormiré tranquila sabiendo que mañana también será un día distinto.


Foto: Jstar

12 de marzo de 2009

Divididos

Una barrera nos separa.
Mi enojo de tu dulzura.
Mi despedida de tu recibimiento.
Mi demonio de tu ángel.

3 de marzo de 2009

Palabras ajenas

Vienes aquí a buscar las palabras que sabes que no te pertenecen. Te molesta pensar en porqué no puedes tener algunas para ti. Saborear cada frase lentamente, pensando en lo mucho que las cuidarías. Gritas a tus adentros, por lo mucho que ansías pronunciarlas en voz alta...

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.