29 de julio de 2009

La Nada

No sabía que hacer. Estaba ahi, sin mirar nada; mirando a la Nada.

Muy pocas personas se jactan de haber podido realmente verla alguna vez en su vida. La Nada se vuelve invisible no por que ella así lo quiera sino porque realmente esa es su naturaleza. Sin embargo existe, aunque pocos puedan "verla".

Alguien pudo verla ese día, y no pudo hablarle sin pensar en gritarle reproches. Tenía tanto para decirle, tanto rencor guardado dentro suyo, tantas preguntas. El problema es que no sabía como decírselo. La Nada se dio cuenta, pero supo que nada había para decir y se fue hablando sola.

18 de julio de 2009

Coleccionista de lágrimas

En ese pañuelo guardaba las lágrimas más preciadas.

Las que había evitado derramar y que no pudo contener.
Las que salían a fuerza de no gritar.
Las que se deslizaban suavemente sin evitar ser vistas.
Las que deseaban ser felices y las que lo eran.

Muchas lágrimas derramó ese día al despedirse.
Llorando sintió que serían las últimas de su colección.
Y se sintió feliz.

14 de julio de 2009

Me he dado cuenta


A veces con el tiempo uno simplemente se da cuenta. Es ahí cuando nos damos cuenta que el tiempo sirve para darse cuenta.

Sea de lo que sea de lo que uno se dé cuenta, el enterarse de lo que antes no era evidente te hace reaccionar de muchas formas; puedes enojarte, entristecerte, llorar, gritar y patalear. O puedes simplemente callarte y no decirle a nadie que te diste cuenta.

Lo que el Tiempo sencillamente hace para ayudarnos a darnos cuenta es regalarnos ese pedacito de Sabiduría que nos faltaba.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.