29 de noviembre de 2006

Historias inconclusas...

Me intrigan las historias de amor, ésas, las difíciles que buscan un final feliz.

He vivido muy de cerca algunas historias melancólicas de personas enamoradas, algunas perdidas en su soledad, desesperados por encontrar a la persona que han soñado toda su vida y algunos otros, afligidos pero con expectativas de poder reencontrarse con su ser amado.

Horas he pasado charlando acerca de las ilusiones que uno se hace al buscar a la persona "indicada" y los desengaños de cuando esa persona que amamos no es correspondida o nos falla de alguna forma en lo que esperábamos.

Definitivamente el amor es una búsqueda eterna y nos moriremos siempre en una persecución constante de amor. Cultivar y cosechar lo que el amor nos brinda es una de las mayores satisfacciones personales. No hay forma de no evitar buscarlo, porque es, sin dudarlo una de las razones que nos mantiene vivos.

21 de noviembre de 2006

Ese día

Vivía con la firme convicción de que no era igual a nadie, pues no seguía los impulsos desesperados de la vida común.

Sus decisiones fueron tomadas en momento esperado, con el rumbo acordado y así la senda se iría trazando con cada una de ellas.

Sus pasos se iban marcando sin dejar demasiadas huellas. Había cosas que eran necesarias en ese camino: mirar atrás no era ya algo que le interesara pero le servía de pauta para no tropezar, o al menos eso esperaba y le gustaba creer que no caería, le daba fuerza.

El tiempo le daba una ayuda pero también era un enemigo, pues cada minuto que pasaba le acercaba o alejaba del lugar donde deseaba estar. No podía evitar ansiar que pasaran los minutos, las horas...y que llegase ese día.

17 de noviembre de 2006

Mas que trazos en un papel.

Era la primera vez que alguien me dibujaba así. No era solo eso... era una mezcla de sentimientos al posar sin saber como seria el retrato. Una despedida de un lugar y de algunas gentes... sin saber que me depararía el destino...
Hoy pensaba que con el paso del tiempo vamos dejando esas marcas en papel... esas pequeñas pero marcadas huellas en la vida de las personas con las que convivimos durante un tiempo diariamente por un largo periodo de tiempo. Y algunas nunca las vamos a olvidar porque nos dejan también su marca en la mente y el corazón... aunque no los volvamos a ver como antes.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.