15 de diciembre de 2006

El granito de arena

No sabía de donde provenían sus fuerzas para seguir. Suponía que debido a las circunstancias lo mas normal era dejar de lamentarse por lo que no estaba en sus manos. Aun así, sus decisiones no eran sino un grano de arena en el desierto. Creía que nada valía, nada era suficiente para hacer peso, siempre seria ese grano de arena.
Ahí estaba y estaría siempre, junto a todos los demás y junto a ellos formaría un todo. Seria insignificante, si, pero decidido.

9 de diciembre de 2006

Detente un minuto.

Mira a tu alrededor, ¿qué ves? ¿Quién esta frente a ti? ¿La vida te trata mal, o tu tratas mal a la vida? Sufres, sangras, lloras. ¿Pero acaso ves a quienes sufren, sangran y lloran? Lastimero y decadente, te dejas vencer, sin pensar que hay otros tantos que vagan en esta vida condenados a encarar sufrimientos mayores que los tuyos. Tu egoísmo interno es mayor que tus ganas de rendirte.

5 de diciembre de 2006

¿Porque tenía que ser así...?

¿Como deberían de haber sucedido los hechos? Todo lo ocurrido, fue un total y completo descontrol. Ya nada podía controlar su desenfreno. Y se temía lo peor...aunque siempre se teme lo peor cuando se esta envuelto en terribles situaciones.

Aunque no se podía esperar mas que se hiciera lo que era debido. Para su bien, de algún modo, se perdió ya esa chispa que pudo haber encendido la pólvora.

1 de diciembre de 2006

Cosas que pasan...

Hoy viajé al trabajo en tren. Como es el rápido sabía que llegaría a tiempo. Tuvimos que correr un poco para alcanzarlo pero pudimos sentarnos. Fer al lado mío (pues viajamos juntos), los dos al lado del pasillo de espaldas al sentido de marcha. Así, me dí cuenta de que ver pasar los árboles y casas a la inversa me confunde un poco...me marea por decirlo de alguna forma.

Llegando al trabajo, leo un poco el diario online y miro la desesperación total de un país. El "flamante" presidente (así lo definió el diario) estaba en medio de un "circo" (y de tres pistas). No se porqué, pero me llenó de rabia lo que miré. Y, un detalle: lo sin sonido inicialmente. Solo lo que miraba, me causaba repugnacia total. Odio ver que las cosas se hayan sucedido de esa forma y acá detallo las cosas que me causaron más vergüenza:

1. Ver la cara de enojo (a mí me lo pareció) de Calderón.
2. Ver la cara carismática de Fox aplaudiendo.
3. Que Calderón se comportase tan indiferente a Fox y que cuando éste le iba a poner la banda tricolor, Calderón se voltease.
4. La golpiza que sucedió al final.
5. Los que hicieron "pijama party".

Si bien , también me molestó, cuando pude ver el video con sonido, a los que abucheaban y los que gritaban si se puede. Hace seis años, recuerdo que cuando asumió Fox, no sucedieron tantos escándalos en la ceremonia... éste año estaban muy cerradas las elecciones y por eso AMLO se proclamaba presidente en el zócalo. Era evidente que ésto sucediese... que me sintiera un poco avergonzada también. Me da tristeza no ser mas conciente de la política de mi país, y me da tristeza que no pueda haber ningún cambio especial en la forma en que se manejan los políticos en general. ¿Que va a ser de ti, México?

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.