29 de enero de 2009

Personas

Ella. Valiente. Sensible. Posesiva. Vive en constante preocupación por su futuro. Se muestra sólo lo necesario. Temerosa de perder lo que tiene, quiere protegerse de todo y de todos. No puede olvidar. Indiferente cuando la molestan. Su mirada profunda puede perturbar a cualquiera si se lo propone. Iracunda si algo la enerva demasiado. Lastimera en ocasiones, se esfuerza por no aparentarlo aunque a veces no lo logre. Sencillez al hablar. Ansiosa por naturaleza.

El. Auto-destructivo. Flemático. Apasionado. Respira bocanadas de aire y humo del pasado. Meticuloso en su persona. Despreocupado de sus objetos personales pero aprehensivo con sus pensamientos. Trata de sobrevivir olvidando. Irascible ante cualquier ataque. Ojos claros y misteriosos que murmullan si los miran fijamente. Relajado en situaciones que para otros resultarían enervantes. Celoso de las lágrimas ajenas que no puede enjugar. Altanero al callar. Tranquilo de nacimiento.

Ellos. Saben lo que son y no son lo que dicen ser. Cargan a cuestas con sus prejuicios. Se cambian la máscara con la que los identifican según sus necesidades. Lloran, ríen y besan con ella puesta. Aunque ambos se reconocerán aún sin ella.

28 de enero de 2009

Senti-miento

Sentí la rabia por dentro;
que me carcomía lento.

Sentí un temor muy violento;
destrozó sin miramiento.

Sentí amor y aún siento;
te aseguro, no te miento.

23 de enero de 2009

¿Y ahora?

¿Y ahora que hago?
Extrañar lo que no vi, pero sentí.
Meditar.
Mirar hacia adelante.
Llorar, lo necesario.
Llorarlo.
Repasar lo vivido.
Dejar que el olvido llegue.

16 de enero de 2009

¿El Silencio Otorga?

Demasiado silencio puede ser malinterpretado.

Ser visto como un sí, o como un no.

Pero a tu silencio no puedo interpretarlo. Nunca pude.

13 de enero de 2009

La persona equivocada II

No está ya aquí. Dicen que en verdad nunca lo estuvo. Y yo lo quería conmigo. Lo anhelé por tanto tiempo que parece que lo imaginé. ¿Acaso era la persona equivocada en el vientre equivocado?

Se habrá dado cuenta que yo era la persona equivocada para él, y se marchó sin más.

Mi cuerpo aún se aferra a él. Pronto dicen que lo olvidaré y que podré seguir sin él. Me pregunto porqué la gente dice cosas que no sabe y no sienten. Nadie lo sintió, mas que yo. Pudo haber sido maravilloso. Pero no pude ni guardar su imagen, ni mirar sus ojos, ni sentir su piel. No pude verlo, no sabré nunca cómo sería, y su nombre permanecerá desconocido.

Te extrañaré, aunque fuere yo la equivocada para ti, sé que no me equivoqué al desearte a mi lado.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.