27 de junio de 2009

El diablo

En pocas ocasiones me crucé con él en el bosque. Iba siempre disfrazado y no siempre sabía reconocerlo. Pero si podía mirarle a los ojos, inmediatamente me daba cuenta. En aquélla tarde, yo presentía que lo vería. No se porqué, me dolió tanto verlo. Su aspecto era cuasi lastimero: no iba disfrazado. Vino y me dijo: –Hoy conocerás tu verdad. Me intrigó no la frase sino la forma en que me lo dijo. No dije nada, y dejé que se siguiera camino.

26 de junio de 2009

Porqués

Nadie te obliga a crecer.
Nadie te enseña a creer.
Nadie te invita a ser.

Crecemos porque queremos.
Creemos porque pensamos.
Somos porque vivimos.

24 de junio de 2009

La cárcel secreta


Pocos saben que viven en una. Prisioneros en ella, no se dan cuenta de lo fácil que puede ser escapar de esa lenta agonía. Se vuelven mártires de vendas invisibles. Misioneros que escapan de la realidad. Persegidores de su propia conciencia, ansian marchar y sentirse libres. Pero no logran ni siquiera dar un paso para su salvación. Se encarcelan aún mas sin saber cómo retornar. Viven de mentiras verdaderas y verdades mentirosas con sabor agridulce que los hipnotiza.

15 de junio de 2009

Expectativas

Se espera mucho de ti. Pero ante todo se espera tu llegada. Hay tanto detrás de ello; tantas expectativas. También se espera mucho de quienes vamos a recibirte. Se espera que seamos pacientes, tolerantes, buenos, atentos, cuidadosos... Es lo que esperas recibir de nosotros también. Pero pocos saben lo mucho que se te espera desde hace tiempo y todo lo que sufrimos antes de esperarte. Las largas noches de insomnio, la desesperación y el sufrimiento tan solo meses antes de ti. Aprendimos que por más expectativas que tengamos, a veces algunas cosas no se pueden tornar de la forma que queremos. Por eso ahora nuestras expectativas son distintas: yo simplemente espero ser yo, y que tu seas tú. Espero poder tener la fortaleza necesaria para afrontarlo todo. Espero cometer sólo los errores necesarios para aprender de mí y de ti. Espero seguir teniendo el apoyo de el, y eventualmente el tuyo. Pero sobre todo, te espero con mucha paciencia...

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.