27 de junio de 2006

Contrareloj

Hay tantas cosas por hacer...y tengo poco tiempo para hacerlas. Debería dejar de pensar y poner manos a la obra? Es que tengo que aceptar que no se como "organizar el tiempo". El tiempo acaso se organiza? No lo se... Yo nunca pude organizarme. Pero se ve que vivimos de organizar el tiempo. Vienen a mi mente las ya conocidas frases: "Te queda poco tiempo...", "No hay tiempo...", "Dame un tiempo..."

Contamos los minutos, los días, las semanas, los años...la vida. A veces para bien, a veces para mal, pero ahí esta el tiempo. No se puede vivir sin contarlo, y de ahí la manía de organizarlo... porque es la constante.

Vivimos y morimos tratando de dejar un "tiempo" para todo...siempre el tiempo.

19 de junio de 2006

Frío

No sabía porque tenía que ser así...sus manos estaban congeladas. Los dedos, huesudos y fragiles, rojos... le dolían. Su corazón también. Pero no buscaba nada que los calentara... se mantenían con ese conocido entumecimiento... la frialdad de las manos se extendía hasta las muñecas. El aire del ambiente propiciaba el congelamiento. ¿O acaso sería la frialdad de su existencia? El corazón latía lentamente.
Se fué para buscar aquéllo que pudiera ser la única razón para desentumecer su alma.

No sabía si lo encontraría...no sabía si buscarlo... pero de algo estaba seguro... no quería sentir más frío.

14 de junio de 2006

Niebla



No es smog, es la niebla de hoy en la mañana.....!!!

11 de junio de 2006

Distante

La partida fue dificil. Seguias pensando que era lo mejor. Decididamente no era lo que pensabas que harias en tu vida. Pero asi fue. Ahora, esta vez, sabias que era lo mejor. No podias ocultar tu desesperacion por el futuro. Seleccionaste cuidadosametne todo lo que querias decir, lo que harias cuando estuvieses frente a fretne y sudabas copiosamente. El tiempo diria la ultima palabra.

8 de junio de 2006

Historia de un amor.

El no podía evitar encontrarla. Estaba destinado a verla siempre en el mismo lugar a la misma hora.¿Era un espejismo? Algo de locura había en todo eso. El no podía hacer nada. Ella siempre aparecía ante sus ojos. Y siempre, parecia ser la primera vez que la veía. Algo tenía ella en esa mirada que lo paralizaba. En todas las ocasiones intentó quedarse en su casa, sin hacer nada. Pero los minutos pasaban, y siempre llegaba el minuto de encontrarse. Y todo cambiaba en derredor suyo. "Si, seguro estoy enloqueciendo"– se decía. "Si tan sólo pudiera saber porque?".
Pero él no podía decirle una palabra. Su boca permanecía cerrada. En cambio, ella hablaba sin parar. Y él la escuchaba, pálido y atónito. Y mientras le hablaba, le sonreía, como cuidándolo con esos gestos angelicales.., y el disfrutaba mientras duraba su encuentro. ¿Que era eso que lo transportaba siempre para encontrarla? Un día, en el minuto esperado, la encontró... lloraba. Su cara demostraba toda la tristeza en ese estado.. ¿Como arrancarle ese dolor que la hacía llorar? No lo sabía, pero la consoló en un abrazo. ¿Era esa su despedida? El temía perderla.
Era esa su forma de recordarlo...ya la distancia nada era. Su memoria lo traería siempre, al mismo lugar, donde se conocieron.

6 de junio de 2006

Vuelos Nocturnos

Otra vez desperté de madrugada. Trato de dormir nuevamente, pero me cuesta. Me levanto al baño y me miro en el espejo; mi cara parece aplastada, no parezco yo. Mis ojos, semi cerrados, miran con desconfianza. Pero, ¿porqué estoy mirándome? Escucho un ruido: es mi estómago. Reclamando, grita: "vuelvete a dormir". Si, si....mejor me acuesto. Algo me retiene y sigo ahí. Es impresionante todos los pensamientos que pueden pasar en el lapso de un segundo frente a un espejo. Reacciono y me encamino a la cama. Me acuesto...y busco el calor que me haga conciliar el sueño.

2 de junio de 2006

De gris a rojo


Mirando en mi interior,
me adentro en un abismo.

Paso de una cueva a un volcán;
de un silencio a un grito;
de una lágrima a una sonrisa.

El deseo se desborda;
las alas se despliegan;
el amor se descubre.

Este corazón se detiene y late,
solo por y para tí.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.