1 de marzo de 2007

Veneno

El Veneno del Olvido es muy común y utilizado. Se dice que aquél que llega a probar una gota no muere, sino que su corazón agoniza eternamente. En un día, una sola gota del veneno te carcome el alma, se desparrama lentamente en el corazón, se concentra en la sangre y deja una sensación de vacío.

Algunos se enteran tarde de que lo han bebido y buscan su antídoto, sin poder encontrarlo. Aunque son muchos más los que nunca pueden conseguir una sola gota de ésta pócima y quizás ellos son los más desafortunados, pues en cuanto algo más se ansia, menos se logra conseguir. La razón para buscarlo es siempre la misma...querer morir lentamente. Algunos inconscientemente lo toman, creyendo que será la solución de todos sus problemas. Pero son quienes se convierten en los más afectados. Por estos motivos es que tantas personas vagan por el mundo circunspectos y cabizbajos. Lo más difícil no está en el darnos cuenta de que muchas veces el veneno fué tomado, ya que no solo se propaga en el alma del afectado, sino en la razón misma de su deseo de olvido... aquéllo que se pretende olvidar agoniza también. Y asi los afectados se multiplican rápidamente.

Nadie sabe a ciencia cierta si el antídoto es uno o muchos. Algunos dicen que no existe antídoto que funcione, una vez que el veneno ha tocado ya el corazón. Nadie puede evitar no tomarlo y ningún individuo está exento de ser colateralmente afectado. En algún momento todos se enfrentan a la decisión de tomar el Veneno del Olvido resueltamente y en otras ocasiones aún contra su voluntad.

"Pero no hay que verlo como algo maligno". dicen muchos. Para ellos este veneno es indispensable, un mal necesario. No todos se asustan ante él y suelen usarlo y hasta recomendarlo por etapas prolongadas. Hay otros que usándolo de esta forma, en algún momento, se equivocan y toman la dosis equivocada, demasiado poco o excesivamente. Pero todos llevan la marca en su piel.

Yo creo que definitivamente esta ponzoñosa fórmula no dejará de existir.

3 comentarios:

Fernando dijo...

No puedo evitar decir que tu post me recordo una de mis peliculas favoritas: "Eterno Resplandor...". Lo que tampoco puedo evitar es aceptar que muchas veces he deseado beber ese Veneno del Olvido. Ojala fuera tan facil como beberlo y olvidar y seguir adelante en la vida, sin recuerdos, sin dolor, sin remordimientos, sin suposiciones, sin espejos retrovisores. Pero ese veneno no lo he encontrado. Mas bien, como dice el tango "aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusion, guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazon..."
Excelente post.

Nini dijo...

La búsqueda no es facil...tampoco tomar la decisión de beberlo...y cuando se encuentran ante el,no se atreven...¿Sera que de todos modos, muchos de nuestros recuerdos sencillamente se resisten a morir y quedan reposando en algun rincón, de por vida?

Miss B. dijo...

a veces quisiera probar un poco de ese veneno, a veces quisiera tanto poder olvidar...

gracias por visitar la huerta de manzanas de la mariposa urbana...

que hermosas tus letras, estare por aqui, leyendote.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.