29 de julio de 2007

Transformaciones

Un hecho que es tan sencillo, como la vida misma es el de las transformaciones. He visto, como gente puede mostrarse distinta, es decir, mostrar actitudes distintas a las que veníamos observando. El espíritu, ya lo decía Nietzsche, se transforma. Ha de pasar de camello a león y de león a niño. Éste es un tema que me viene dando vueltas en la cabeza y del que he querido hablar desde hace meses. Hoy lo sentí mas cercano... mas a mano. Siento que si no he hablado del mismo es porque pude encontrar un formato para tratarlo. No puedo poetizar en ello, aunque lo he intentado. Tampoco puedo contar una historia ajena y mucho menos hablar de gente que conocí y que ahora desconozco. Es inevitable repasar hechos, palabras, frases, libros, películas e historias que me recuerdan siempre la misma idea.

Durante mi vida siempre escuché frases como: "Estas cambiado/a..." o "Estas hecho otro/a" o "Ya no eres el/la mismo/a". Dichas expresiones pueden resultarnos chocantes, y hasta escucharse como una forma de desprecio. Pero entonces ¿se busca o se rechazan las transformaciones? No hablo de transformaciones como un cambio o una mejora, eso ya esta claro que es normal que uno desee cambiar actitudes que resultan negativas. Pero cuando una persona se torna distinta o con acciones opuestas a las que mostraba, es ahí donde tenemos la tentativa al rechazo o al desconocimiento de la persona, sean otros o nosotros mismos.

Mucha gente se transforma, a veces por días, a veces por meses, para volver a ser los que eran antes. Otros cambian de por vida dejando atrás a la persona que fueron alguna vez. Se vive así una serie de vidas en una misma vida.

Cuántas veces uno se ve reaccionado de formas ajenas en su persona y se ve haciendo cosas que no creería nunca que haría. Así, puede sentirse distinto aunque parezca el mismo. Creo que todos, de alguna forma u otra, hemos transformado nuestras vidas con las decisiones que tomamos. Aunque las transformaciones se generen y se evolucione, o existan cambios no esperados, la esencia misma de las personas no se transforma. Tengamos en cuenta este hecho, cuando alguien que queremos, reacciona o se transforma en algo diferente a lo que venia mostrando.

Las transformaciones son una ventana a otra parte del alma.


Blue Morpho Butterfly, originalmente cargada por Sheryl Tollenaar.


26 de julio de 2007

Utopía



Desea un mundo ideal
donde la vida sea irreal
y el morir no sea mortal

Añora tanto al amor real
viviendo una vida normal
siempre buscando su señal

Blue rose - very pretty!, originalmente cargada por RosePhotosEtc.

22 de julio de 2007

Ella




A veces se escondía por temor,
otras veces callaba por amor.

Se escapaba para evitar la caída
evitando tropezar en la huida.

Recordaba en vano su sabor.
Sufriendo en silencio su dolor.



You're not alone, originalmente cargada por confusedvision.

19 de julio de 2007

En la mente


I've cried enough, originalmente cargada por HaMeD!caL.

Me fué suficiente
mirarte para quererte
escucharte para entenderte
besarte para amarte

Hoy es diferente
sentirte sin tocarte
hablarte sin oirte
pensarte sin olvidarte

Posibilidades


Looking through the window, originalmente cargada por Ali K..

Desde la oscuridad, hacia la luz
El futuro se descubre.
El pasado se recuerda.
No esperes, busca.

9 de julio de 2007

Ni...


Ni..., originalmente cargada por nidiarocio.

Ni su adiós
ni su silencio
ni su frío

ni siquiera
la nieve

2 de julio de 2007

Mejor no hablar de ciertas cosas



Hay cosas de las que la gente no habla. Y sus palabras se quedan ahí, guardadas. Se callan, por razones infinitas o sin razón aparente. En muchas ocasiones ese silencio es obligado...por amenazas o miedo o simplemente por precaución. Si hablas, te puede pasar esto, te puede suceder aquéllo. Y dudas si es mejor callar o hablar. Pendes sobre la cuerda floja, con los ojos vendados y la boca cerrada.

Y no estoy hablando de mentiras, ni de engaños, simplemente de silencios forzados. Hablo de la censura que se impone por temor de no dañar a otros. De callar para evitar una represalia, por no querer criticar, juzgar o involucrar a otros ó a uno mismo. Las consecuencias que pueden existir son más fuertes y generan un freno en la acción. Si hablas pueden sobrevenir problema que se pueden originar de esa acción al hablar. Al callar, quedan como secretos; resguardados y ocultos. Pero no desaparece el espíritu de la realidad.

En mi país natal mucha gente vive con miedo de hablar. Se está rodeado de tabúes: de palabras prohibidas, innombrables, de acciones no permitidas, de sucesos que es mejor no mencionar. Mi país sufre de la censura, de sumisión de la limitación en sus acciones. Pero sobre todo de amenazas. Lo tradicional es someter...es imponer. Y las mujeres callan. Y los inocentes no hablan. Y los niños son silenciados.

Cuán conflictivo se torna separar al hablar del callar.

Tanto tiempo creyendo erróneamente que es mejor no hablar de ciertas cosas.

Que este monólogo sea la pauta para que te atrevas un poquito, para enfrentarte a tus realidades, a hacerte cargo y sobretodo, para hablar sin miedo, en los términos que creas más convenientes.

1 de julio de 2007

Píldora del olvido


the blue pill
Foto de redzazel.

La llamaban, desde el frasco. Las contemplaba, y veía como se abría una puerta a la posibilidad de calmarse y olvidar... de poder descansar, dejar todo atrás y que nada mas importe. Su mente libre, sin preocupaciones ni problemas. ¿Había otra salida? Estaba ante la enorme posibilidad de enfrentarse a sueños eternos, a miles de inconcebibles ensoñaciones. Dormitaría inerte y en paz. Necesitaba olvidar. Quería por un momento no tener que pelear. Despertaría quizás renovados los ánimos y descansada la memoria. Tomó una. La tuvo en sus manos un largo rato...


"Aca estoy, mi amor...no existe el olvido...no existe."

Fantasma

Fantasma de humo

Soñador imaginario.
Vagando solitario
no me escuchas
no me hablas
eres misterio
en mi silencio.

Estas ahí


Desde dentro puedo sentirte
desde fuera puedo escucharte
no sé cómo...sigo esperándote.

"I believe I can fly - I believe I can touch the sky..."
Foto por michaelab311.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.