Esos mensajes que no van dirigidos a ni nadie, ni a cualquiera; todos pueden ser protagonistas.
Ocurre a veces que alguno descubre el significado, pero en otras se declara totalmente desconcertado.
Minirelatos
Archivo
-
►
2008
(39)
- ► septiembre (1)
-
▼
2007
(113)
- ▼ septiembre (11)
-
►
2006
(37)
- ► septiembre (2)
No me pierdas
Sobre mí
Buscar
30 de septiembre de 2007
24 de septiembre de 2007
Purgante
22 de septiembre de 2007
21 de septiembre de 2007
Desorientada
"–No puedo verte hoy..." dijo.
Y su corazón sintió que no 'quería' verla. Colgó el celular y partió rumbo a la próxima boca de subte. De casualidad no tropezó con la vista tan nublada. Se sentó en un banco a descargar su llanto y repetía mentalmente sus palabras. Malditos pensamientos recurrentes. Ni siquiera el ruido en el andén central podía borrar su voz retumbando en su cabeza. Se sentía despreciada, descartada... deshecha. No sabía que hacer. No esperaba aquélla respuesta. Su estómago reclamaba algo que su cabeza no lograba entender. Se dio cuenta de que la miraban demasiado. Pero no cometería una locura. Dejó pasar algunos trenes, mientras intentaba retomar la calma, al menos para poder caminar sin dejar rastro.
'Siempre el regreso es mas corto' dicen, pero hoy, justo hoy, fue tres veces mas largo que de costumbre.
A veces el mayor viaje es la distancia entre dos personas.
19 de septiembre de 2007
Alegría
“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”
–Pablo Neruda.
Cantas tan alegre
siempre atolondrada.
Como llama danzante
murmullas con la mirada.
Acércate primavera
que estoy enamorada.
lo escribió Nini a las 11:05 a.m. en el mar de Poemas
17 de septiembre de 2007
Recomenzar
Entregaste todo.
Diste entera tu alma, sin buscar beneficio a cambio por ella. Ahora te la devuelven, despedazada. Tratas de unir pieza por pieza, como un gran rompecabezas. Miras con desilusión tu ardua tarea. Aunque la recuperaste, no se puede volver atrás... quedó marcada de por vida.
Alma sencilla y frágil...dolorida...dispuesta a volver a empezar.
lo escribió Nini a las 12:57 p.m. en el mar de Relatos
16 de septiembre de 2007
Encuentro
13 de septiembre de 2007
Luz
12 de septiembre de 2007
4 de septiembre de 2007
La vida es un concurso
Conviviendo juntos, participantes y jueces; preparación y elección. Las reglas: los mas preparados, los mejores, los innovadores, los que gusten, los fundamentados, ganan el reconocimiento popular.
La presentación es muy importante pues dice todo de ti. Por eso, ganar también depende de la calidad de la pieza que presentes. "El premio es lo máximo," te dicen quienes han ganado. Sólo los que participan tienen la posibilidad de ganar.
Se pueden ver las muestras de los participantes, saber de todas las ideas ajenas a las tuyas...las recicladas, las minimalistas, las contemporáneas y las innovadoras. Pero en en este concurso nunca se verá con claridad el punto de vista de los jueces.
Para algunos, la entrega de los premios es aburrida, para otros emocionante: la cereza en la crema, el final esperado. Allí todos los participantes se reúnen. Los que no participaron, pueden asistir, y mirar a los contrincantes, sonriendo de oreja a oreja. Cada uno sintiendo la adrenalina del nombramiento del ganador, criticando a su gusto, o hasta charlar con los más reconocidos de los últimos tiempos.
Como en todo concurso, muchos serán los vencidos y algunos pueden ser descalificados. Con un mínimo error no cumplido, salen del concurso. Ellos, serán vencidos mas no derrotados, pues no olvidan lo que quisieron demostrar, lo que son. Porque aunque su pieza no fue la ganadora, o que por un pre-juicio dejasen de participar, los concursos de la vida seguirán existiendo para todos.
lo escribió Nini a las 3:43 p.m. en el mar de Reflexiones
1 de septiembre de 2007
Angeles entre nosotros
Son sensibles a nuestro dolor...nos contienen, nos dan fuerzas. Están entre nosotros, solo hay que saber distinguirlos. Una vez que los encontramos, nos escucharán pacientemente, nos cuidarán y protegerán de lo que crean apropiado. Cargarán con nosotros nuestras preocupaciones. Sentirán nuestras penas como propias. Lloraran y percibirán en si mismos todos los pesares ajenos. Sufrirán a nuestro lado y aun seguirán cuidándonos en la distancia. Su destino es siempre estar ahí cuando lo necesitamos. Sonreiremos cuando tengamos ángeles guardianes a nuestro lado.
Quiérete y asi cuidarás a tu ángel.
lo escribió Nini a las 12:52 a.m. en el mar de Reflexiones
Aclaración
Licencias
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.