4 de septiembre de 2007

La vida es un concurso


Quick overview, originalmente cargada por Supermietzi.

Conviviendo juntos, participantes y jueces; preparación y elección. Las reglas: los mas preparados, los mejores, los innovadores, los que gusten, los fundamentados, ganan el reconocimiento popular.

La presentación es muy importante pues dice todo de ti. Por eso, ganar también depende de la calidad de la pieza que presentes. "El premio es lo máximo," te dicen quienes han ganado. Sólo los que participan tienen la posibilidad de ganar.

Se pueden ver las muestras de los participantes, saber de todas las ideas ajenas a las tuyas...las recicladas, las minimalistas, las contemporáneas y las innovadoras. Pero en en este concurso nunca se verá con claridad el punto de vista de los jueces.

Para algunos, la entrega de los premios es aburrida, para otros emocionante: la cereza en la crema, el final esperado. Allí todos los participantes se reúnen. Los que no participaron, pueden asistir, y mirar a los contrincantes, sonriendo de oreja a oreja. Cada uno sintiendo la adrenalina del nombramiento del ganador, criticando a su gusto, o hasta charlar con los más reconocidos de los últimos tiempos.

Como en todo concurso, muchos serán los vencidos y algunos pueden ser descalificados. Con un mínimo error no cumplido, salen del concurso. Ellos, serán vencidos mas no derrotados, pues no olvidan lo que quisieron demostrar, lo que son. Porque aunque su pieza no fue la ganadora, o que por un pre-juicio dejasen de participar, los concursos de la vida seguirán existiendo para todos.

4 comentarios:

Naul dijo...

yo creeo que todos estamos participando, nadamas que muchos se dejan perder, por cierto no habia pasado por aqui por q me decia q tu blog era privado y no podia yo accesar jejeje que no era usuario autorizado :(, no se que paso en fin ahora si pude un saludo y un abrazo que estes muy bien

Nini dijo...

No creas, muchos se sienten fuera de competencia...

Si, viste... ahora mi blog cambio la dirección... El usuario no autorizado era porque esa dire la estoy usando par mi portfolio de trabajos... fijate de cambiar el link en tus enlaces... ;) Un saludo!

Unknown dijo...

Ah, con razón no notaba de actualización en este blog.
Cierto, la competencia está allí, es uno de los puntos de esta vida que crean más sentimientos encontrados, pero sin él, se perdería mucho los deseos de mejorar.
Y gracias por lo del día del blogger, pero como ando muy fuera de onda apenas me di cuenta. Ya cumpliré con mi tarea.

Anónimo dijo...

Creo que con el sólo hecho de estar vivos ya somos todos participantes y ganadores. El reconocimiento más valioso es el que se da cada quien a sí mismo, sin esperar a que otro sirva de juez calificador...
Muy interesante tu post.
Volveré a visitarte.Un abrazo

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.