4 de junio de 2007

Tranquilidad y Caos


Callan tus latidos y se enmudece tu habla. Se mezclan miles de pensamientos en tu cabeza. Tus historias ya no te sorprenden. Eran sencillamente hazañas que usabas para atrapar a tu presa. Para después convencerla lenta y suavemente. Todo lo que pensaste era lo que creías que sucedería. Te lo imaginaste y no podías imaginar otro rumbo. Estaba destinado a surgir este tremendo revuelo en tu vida. Lo habías buscado. Estaba tan inconscientemente planeado. El mañana sería diferente al ayer. Las variables que pudieren surgir cambiarían el rumbo de tus decisiones. Pretendías movilizar todo con tus acciones. Querías obtener un cambio radical con un mínimo esfuerzo. Pero se requería de muchos pequeños y minúsculos detalles para modificar. Tus sueños no serían siempre sueños. Se volverían hacia ti algún día recriminándote por no poder surgir a la vida. Y quedarías mudo como siempre. Te culparías y tu furia se acrecentaría. Por eso necesitabas decisión y voluntad. Del caos siempre algo puede surgir. Después llegaría la calma.


Blue vs Green
Foto Original de Darwin Bell.

3 comentarios:

Naul dijo...

Muchas veces tendemos a planear todo, a imaginarnos las cosas y a suponer, es parte de nuestra naturaleza q los sueños se salgan de control, y cuuando uno nose compromete con ellos realmente, se pierde la credibilidad, en uno mismo y asi no solo luchas contra la recriminacion de tus sueños no realizados sino tambien contra ti mismo,pues ya no te crees mas, saludos, me gusto tu blog :)

El Homo Rodans dijo...

tiene razón, nnuestras historias las contamos para apresar al otro, al que las escucha, para cautivarlo, para engancharlo y entonces devorarlo, la velocidad con la que lo masticamos varía de acuerdo al hambre personal. Una vez roìdos los huesos anímicos volvemos a la carga, mas furiosos, menos sorprendidos. La costumbrista forma de actuar nos condena al monocromático matíz.

Eso de afanarse por controlar la propia existencia son los únicos momentos en los que nos dejamos sorprender un poco por las diferencias, por los bordes de un matiz nuevo.

le dejo un abrazo, me sentí aludido en su texto.

ClaudiaRG dijo...

A mi me costó un poco interpretar el texto... algo raro en mi! Te acordás que te dije que necesitaba leerlo con tranquilidad y calma... es que me distraigo con mucha facilidad ultimamente... no puedo concentrarme!
Pero bueno...
Primero, me encantó la imagen. Me encantaron los colores, aunque me recuerden a un club de fútbol con el que no comulgo...
Segundo, que las historias no sorprendan pasa en algun momento de nuestras vidas, que por más ideas que tengamos no logramos hacer el "click" para que sean realmente significativas.
Tercero, escribir para otro, para convencer es casi la tarea del escritor, que aunque diga que escribe sobre si mismo, está dándole a los demás señales de las cosas que quieren mostrar.
Cuarto, cambiar no requiere de mínimos esfuerzos... lamentablemente significa sacrificar muchas cosas con significado verdadero. Siempre me gusta decir que en el cambio: dejamos un trozo de nuestra vida... creo que es asi. Por eso el cambio debe ser voluntario y no forzado.
y por último: los sueños, sueños son... y siempre pueden hacerse o no realidad. Pero la importancia que tienen como tales, no se las saca ningún hecho real o cotidiano, porque los sueños son como combustible para la vida, se cumplan o no... Y en tanto caos, siempre, siempre llegará la tranquilidad y ya todo será bueno, y todo volverá a ser lo que era entonces..
Todo cambio interior, genera incertidumbre, un poco de dolor, y algo de caos en nuestra vida y en nuestra mente... pero cuando logramos ver todo con tranquilidad, la paz obtenida ante el nuevo cambio, es inigualable...

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.