27 de agosto de 2009

Espirales

A veces siento que el tiempo pasa muy lento... como si pareciera detenerse. Y yo me detengo a mirarlo mientras se sienta a tomar un café conmigo. Yo lo dejo hablar solo...lo escucho como si fuera a decirme algo muy importante. Cuando parece estar a punto de hablar, caigo en la cuenta de que estaba soñando despierta.

10 de agosto de 2009

La Injusticia

Todos pensamos en ella alguna vez en la vida. La cargamos a cuestas siempre que algo nos sale mal. Nos conforma saber que es la causa de nuestros males, y pedimos sea abolida para sentirnos mejor. Cual fantasma aparece y desaparece. Pero solo nosotros sabemos que su lugar favorito se encuentra en nuestra mente. Ahí es donde ella se transforma en la mas malvada de todas las formas. Se alimenta del sentimiento propio y ajeno, de la pena y el sufrimiento y hace que nos alimentemos con ella. Lentamente nos hace sentir rencor; dejándonos tal como si llevásemos una piedra en los zapatos.

Lo cierto es que si no nos deshacemos de ella; esa piedra nunca se va.

29 de julio de 2009

La Nada

No sabía que hacer. Estaba ahi, sin mirar nada; mirando a la Nada.

Muy pocas personas se jactan de haber podido realmente verla alguna vez en su vida. La Nada se vuelve invisible no por que ella así lo quiera sino porque realmente esa es su naturaleza. Sin embargo existe, aunque pocos puedan "verla".

Alguien pudo verla ese día, y no pudo hablarle sin pensar en gritarle reproches. Tenía tanto para decirle, tanto rencor guardado dentro suyo, tantas preguntas. El problema es que no sabía como decírselo. La Nada se dio cuenta, pero supo que nada había para decir y se fue hablando sola.

18 de julio de 2009

Coleccionista de lágrimas

En ese pañuelo guardaba las lágrimas más preciadas.

Las que había evitado derramar y que no pudo contener.
Las que salían a fuerza de no gritar.
Las que se deslizaban suavemente sin evitar ser vistas.
Las que deseaban ser felices y las que lo eran.

Muchas lágrimas derramó ese día al despedirse.
Llorando sintió que serían las últimas de su colección.
Y se sintió feliz.

14 de julio de 2009

Me he dado cuenta


A veces con el tiempo uno simplemente se da cuenta. Es ahí cuando nos damos cuenta que el tiempo sirve para darse cuenta.

Sea de lo que sea de lo que uno se dé cuenta, el enterarse de lo que antes no era evidente te hace reaccionar de muchas formas; puedes enojarte, entristecerte, llorar, gritar y patalear. O puedes simplemente callarte y no decirle a nadie que te diste cuenta.

Lo que el Tiempo sencillamente hace para ayudarnos a darnos cuenta es regalarnos ese pedacito de Sabiduría que nos faltaba.

27 de junio de 2009

El diablo

En pocas ocasiones me crucé con él en el bosque. Iba siempre disfrazado y no siempre sabía reconocerlo. Pero si podía mirarle a los ojos, inmediatamente me daba cuenta. En aquélla tarde, yo presentía que lo vería. No se porqué, me dolió tanto verlo. Su aspecto era cuasi lastimero: no iba disfrazado. Vino y me dijo: –Hoy conocerás tu verdad. Me intrigó no la frase sino la forma en que me lo dijo. No dije nada, y dejé que se siguiera camino.

26 de junio de 2009

Porqués

Nadie te obliga a crecer.
Nadie te enseña a creer.
Nadie te invita a ser.

Crecemos porque queremos.
Creemos porque pensamos.
Somos porque vivimos.

24 de junio de 2009

La cárcel secreta


Pocos saben que viven en una. Prisioneros en ella, no se dan cuenta de lo fácil que puede ser escapar de esa lenta agonía. Se vuelven mártires de vendas invisibles. Misioneros que escapan de la realidad. Persegidores de su propia conciencia, ansian marchar y sentirse libres. Pero no logran ni siquiera dar un paso para su salvación. Se encarcelan aún mas sin saber cómo retornar. Viven de mentiras verdaderas y verdades mentirosas con sabor agridulce que los hipnotiza.

15 de junio de 2009

Expectativas

Se espera mucho de ti. Pero ante todo se espera tu llegada. Hay tanto detrás de ello; tantas expectativas. También se espera mucho de quienes vamos a recibirte. Se espera que seamos pacientes, tolerantes, buenos, atentos, cuidadosos... Es lo que esperas recibir de nosotros también. Pero pocos saben lo mucho que se te espera desde hace tiempo y todo lo que sufrimos antes de esperarte. Las largas noches de insomnio, la desesperación y el sufrimiento tan solo meses antes de ti. Aprendimos que por más expectativas que tengamos, a veces algunas cosas no se pueden tornar de la forma que queremos. Por eso ahora nuestras expectativas son distintas: yo simplemente espero ser yo, y que tu seas tú. Espero poder tener la fortaleza necesaria para afrontarlo todo. Espero cometer sólo los errores necesarios para aprender de mí y de ti. Espero seguir teniendo el apoyo de el, y eventualmente el tuyo. Pero sobre todo, te espero con mucha paciencia...

18 de mayo de 2009

Sin palabras

Hace tiempo que no digo nada. Y no es que no tenga nada para decir, sino que no tengo las palabras para decirlo.

16 de abril de 2009

Conocidos Comunes III - La envidia


Ella no quiere que sepan dónde se esconde. Por eso constantemente cambia de forma y tamaño. Vive moviéndose sigilosamente para evitar ser descubierta. Calcula cuidadosamente y en total silencio cada uno de sus pasos. Nunca cruza dos veces por el mismo camino. La Conciencia, para incomodarla, la visita en sus noches largas de insomnio.

-Hoy descubrieron dónde estás. -le dice una noche.

Aterrada, corre a esconderse nuevamente tras de sí.

12 de abril de 2009

Encuentro con la Suerte

–No sé por qué todos me culpan.

–Debe ser que la ven muy chiquita.

–¿Eso que tiene que ver? No es mi culpa. Ellos se encuentran con mi hermano y él les hace creer que fui yo.

–¿Su hermano?

–Ah, sí, es que pocos saben que tengo un hermano.

–¿Y quién es su hermano?

–El Miedo.

7 de abril de 2009

No. 23

Eran 23 minutos antes de las 23.
23 veces había pronunciado su nombre ese día.
23 años tenían cuando se conocieron.
Era el colectivo 23 el que lo dejó en Retiro.

Si, fue un día 23.

4 de abril de 2009

Podría...

"No se trata de poder sino de querer..."
Lo había escuchado tantas veces que esa vez no lo dudó. Se encaminó a la puerta, decidido a hacer lo que hacía tantos días quería hacer y se frenaba a hacerlo. Dicho sea de paso, no era que no pudiera por estar impedido físicamente sino por sus constantes pensamientos de culpa. La maldita culpa. La villana lo había atado por tanto tiempo que ahora, que su querer era mas poderoso que su poder, estaría furiosa. Cuando llegó a su destino, se sacudió del último pedazo de ella que le quedaba. La dejo tirada en la calle, sin miramientos. Alguien la recogería sin problemas. A el ya no le importaba y seguiría gustoso sin ella aunque sabía que inevitablemente ella volvería a buscarlo.

1 de abril de 2009

Rachas

Viene por momentos. Es esa sensación de que quiero atraparlo todo entre mis manos y sólo logro sentir la frescura por un momento. Y no puedo contener toda esa felicidad en ellas. Me dura poco. Lo que se derrama y cae ya no lo recupero. Menos mal que siempre vuelven esas rachas y cuando están las aprovecho... Estoy en esa racha, la que me hace poner las manos para querer atraparlo todo. Aunque sé que dura tan poco...

31 de marzo de 2009

Lecturas pendientes

Tengo una lectura pendiente. Tú.

28 de marzo de 2009

Intentemos de nuevo

La primera vez no resultó. Todo parecía salir mal. Nos enojamos mutuamente y nos parecimos mas a dos desconocidos que se miran por primera vez. Y no nos deciamos nada. Ni tu ni yo queríamos equivocarnos nuevamente. Los silencios prolongados fueron los escudos que usabamos para protegernos mutuamente. Ninguno quería lastimar al otro aunque tampoco cedia terreno en este juego. Ocupamos nuestro papel defensivo sin dialogo que surgiera; sin discusiones y por ende sin soluciones. Pero mantener esta postura para siempre tiene sus consecuencias. Podemos seguir asi para el resto del tiempo que tenemos o podemos volver a intentarlo. Pero ahora puede ser diferente. Porque ahora todo parece estar mucho mas claro y lo que hicimos mal ya lo sabemos. Aprendimos algo y seguiremos aprendiendo con lo que venga.,. y lo que viene es justamente lo que estamos queriendo aprender, desde hace tanto tiempo y decidimos pelear por ello. Intentemoslo de nuevo...quieres?

26 de marzo de 2009

Vicios

No me causa envidia el humo que inhalas,
sino la forma en cómo con el te disfrazas.


En cada bocanada buscas
el asfixiante sentido de la realidad.

Formas con el tiempo figuras
que usas para entretenerte en tu soledad.


Sin darte cuenta, escapas de una verdad
y en las cenizas derramadas queda tu maldad.

25 de marzo de 2009

Cuando amas demasiado...

Cuando amas demasiado, nada es demasiado.  Nada puede serlo todo y todo es simplemente eso. Pero amar demasiado puede ser doloroso sin que te des cuenta hasta que sangras y las heridas no cierran. Y si, puedes amar tanto hasta desangrarte, pero puede ser demasiado tarde cuanto te das cuenta que ya diste todo y que ya no tienes mas nada que dar.

17 de marzo de 2009

Conocidos Comunes II

Aquel que se sienta seguro de todo, es un farsante. Es la Incertidumbre la única constante que nos hace soñar o perder el sueño. Es ella la que juega con nuestra realidad y la que se enfrenta con el destino cara a cara. Es la que sabe como provocar el llanto ó robar una sonrisa. Siempre vive en lucha constante contra nuestros planes. Su casa es el infinito y en ella guarda los candados de la seguridad de nuestros mas oscuros recuerdos, esos que creemos nuestros. Los Celos pasan a visitarla; ella los recibe para aconsejarlos. Pelea a mano limpia contra las verdades disfrazadas mientras aporrea a las mentiras desnudas. Su poder es simplemente único.

¿No es acaso ella la que nos invita a seguir viviendo?

13 de marzo de 2009

Un día distinto


Hoy no miraré atrás. No indagaré. No buscaré a los culpables. Sonreiré dos veces antes de pensar en llorar. Cuidaré de mis palabras cual tesoro y atesoraré las que reciba. Abrazaré a la distancia. Besaré despacio y sin prisas. Sepultaré los rencores bien profundo. Pintaré de colores la pálida tristeza. Miraré al cielo y no al suelo. Aguardaré pacientemente. Escucharé la música del silencio. Al final, dormiré tranquila sabiendo que mañana también será un día distinto.


Foto: Jstar

12 de marzo de 2009

Divididos

Una barrera nos separa.
Mi enojo de tu dulzura.
Mi despedida de tu recibimiento.
Mi demonio de tu ángel.

3 de marzo de 2009

Palabras ajenas

Vienes aquí a buscar las palabras que sabes que no te pertenecen. Te molesta pensar en porqué no puedes tener algunas para ti. Saborear cada frase lentamente, pensando en lo mucho que las cuidarías. Gritas a tus adentros, por lo mucho que ansías pronunciarlas en voz alta...

27 de febrero de 2009

Los imperdonables

Cometen locuras.
Aman sin cuidado.
Maldicen sus dudas.
Mienten por agrado.

Aparecen sin que lo pidas,
desaparecen sin descuido,
enferman las cabezas,
olvidan sin descaro.

26 de febrero de 2009

Conocidos comunes

Quien nunca escuchó voces en su cabeza no conoció la insistente voz de la Conciencia. Ella aparece en el preciso lugar y momento haciendo un ruidito casi imperceptible. Muchos para acallarla tratan de aparentar no escucharla.

La Curiosidad es mucho mas fuerte que ella. Se viste y calza como ella, aunque es mucho mas ruidosa y le gusta hacerle bromas.

Muchos dicen no conocerlas. Fingen no haberlas visto nunca. Noche a noche la Conciencia ronronea en sus almohadas blancas. No soportan los sordos salir acompañados por ella pues sienten que desesperan con cada palabra que musita. Su voz se les queda siempre pegada una vez que los toca...

24 de febrero de 2009

El Reencuentro (II)

Y ahí están.
Ninguno parece querer hablar primero. Ni un suspiro se escapa. El silencio se vuelve un enemigo y aliado a la vez. Infinitos recuerdos se aglutinan en una palabra:

-Hola.

Su voz se quiebra en dos. En ese ambiente cuando alguien titubea se lo tilda de cobarde. Pero no era cobardía lo que le hacía callar. Eran escusas infinitas las culpables. Quizás también, una suerte de precaución como cuando uno sabe que el fuego quema. Pronunciar la primera palabra puede quemar. Y doler mucho.

La Wendy de Peter Pan

En ella está ese intenso deseo de agradarle, de cuidarle y protegerle. Su vida se enfrasca en desvivirse por él. De surcirle a los pies su sombra, con su hermosa y puntiaguda aguja aunque puede ser que le duela. Y así después le regale un beso como curación. Intensamente atenta, con una necesidad de apoyarle en todo. Se preocupa de sus preocupaciones, se responsabiliza de sus responsabilidades. Vive la vida responsable que el no sabe vivir. Teme que la rechace de tanto cuidado, de tanto amor que profesa por él. Su inseguridad la imposibilita del todo. Se paraliza de solo pensar en que no le agradará algún día. Lo peor de todo es que ella no sabría que hacer sin él.

23 de febrero de 2009

Búsquedas

Algunos buscan respuestas
y solo encuentran preguntas.

Otros buscan soluciones
y se enfrentan a acertijos.

Muchos más buscan culpables
y solo los rodean los delitos.

Porqués

Cada día trato de sacar
palabras a patadas
para no llenarme
de tantos pensamientos.
Algunas ocasiones
no logran salir todos
y se quedan pegados.
Cabizbajos, desorientados;
me dan pena y los perdono.
Si se niegan a salir
es que alguien afuera
los hiere y temen morir.

22 de febrero de 2009

Amistad imposible


Quisiera poder llenar el vacío que dejó su ausencia. Hasta ahora no ha logrado encontrar la forma de hacerlo. Le pide al Tiempo le dé una oportunidad para poder rellenar el horrible hueco de su alma.

Pero el Tiempo no es amigo del Espacio.

21 de febrero de 2009

En silencio

El amor aparece en silencio por primera vez. No te enteras de su llegada porque entiende otro idioma, desconocido por quienes nunca lo vieron.

Descuidos

Te olvidaste del sutil aroma de una mirada.
Dejaste de mirar fijamente a los labios.
Se perdió el recuerdo de las voces agridulces.
Vuelan en el aire las caricias coloridas.
Pintadas en las paredes invisibles
de un adiós interminable, quedaron tus besos.

20 de febrero de 2009

El amor

No es cruel,
sino malvado.

Nos hace tropezar,
para poderse burlar.

Nos engaña,
con sus artimañas.

Nos atrapa,
y nadie se le escapa.

18 de febrero de 2009

Demasiado

A veces me siento demasiado Impulsiva, negativa, miedosa, sensible, imaginativa, llorona...

Y otras demasiado cansada de serlo.

impulse, originalmente cargada por jaki good.

17 de febrero de 2009

Puertas abiertas


Foto por:ah zut
Otra vez, dejaste

la puerta abierta

y cerraste la ventana.


Pero me quedo a esperarte,

por si acaso vuelves

y vienes a rescatarme.


Quizás mañana

te acuerdes.

16 de febrero de 2009

Pregunta No. 12009

¿Cuántas veces te lamentaste por no poder reparar lo que otros te han desarmado?

Rubik, originalmente cargada por Toni Blay.

13 de febrero de 2009

Recuerda

El sueño tiene una razón de ser. Que se esfume o lo matemos es cosa nuestra.


A new planet in my garden, originalmente cargada por Pakueye.

12 de febrero de 2009

Con las alas rotas

¿Dónde consigo otras?
broken wings, originalmente cargada por d.annie.

10 de febrero de 2009

Instantánea

A veces quisiera que algunas cosas se olvidaran tan instantáneamente como surgieron.

6 de febrero de 2009

El mundo que perdimos

Miles de posibilidades, miles de sueños, miles de planes.

Todos perdidos.

Ahora a recomenzar. A buscar otros mundos.

5 de febrero de 2009

Un buen día para perdonar...

Y el día negro se fue. El cielo se aclarece y me recuerda que siempre sale el sol.

Me parece un buen día para perdonarse, de una vez por todas.

Corazón Cobarde



Tiemblo aún. Escondida donde no pueda encontrarme. Fuera de su vista, donde no pueda hacer daño. No tengo el valor de salir a enfrentar este miedo. Desearía tener una mínima fortaleza que me cubra de su ataque. Pero el miedo es mas fuerte ahora. Mis ojos se nublan de sólo pensar en enfrentarle. En algún momento podré salir de la guarida salvadora para atacar y luchar... aunque pueda morir.


"El invierno de mi alma, añora la primavera"

4 de febrero de 2009

Pasado


¿Qué hacer cuando el pasado parece no querer irse? ¿Cómo evitarlo, cuando te estira la mano para que vuelvas, cuando te pide que no te vayas y suplica doloso sus penas... ?

manito, originalmente cargada por sergio_conda.

3 de febrero de 2009

Decisiones

Decisiones

¿La cruda verdad o una dulce mentira?

Tu decides.

Matrix (Reloaded), originalmente cargada por nidiarocio.

29 de enero de 2009

Personas

Ella. Valiente. Sensible. Posesiva. Vive en constante preocupación por su futuro. Se muestra sólo lo necesario. Temerosa de perder lo que tiene, quiere protegerse de todo y de todos. No puede olvidar. Indiferente cuando la molestan. Su mirada profunda puede perturbar a cualquiera si se lo propone. Iracunda si algo la enerva demasiado. Lastimera en ocasiones, se esfuerza por no aparentarlo aunque a veces no lo logre. Sencillez al hablar. Ansiosa por naturaleza.

El. Auto-destructivo. Flemático. Apasionado. Respira bocanadas de aire y humo del pasado. Meticuloso en su persona. Despreocupado de sus objetos personales pero aprehensivo con sus pensamientos. Trata de sobrevivir olvidando. Irascible ante cualquier ataque. Ojos claros y misteriosos que murmullan si los miran fijamente. Relajado en situaciones que para otros resultarían enervantes. Celoso de las lágrimas ajenas que no puede enjugar. Altanero al callar. Tranquilo de nacimiento.

Ellos. Saben lo que son y no son lo que dicen ser. Cargan a cuestas con sus prejuicios. Se cambian la máscara con la que los identifican según sus necesidades. Lloran, ríen y besan con ella puesta. Aunque ambos se reconocerán aún sin ella.

28 de enero de 2009

Senti-miento

Sentí la rabia por dentro;
que me carcomía lento.

Sentí un temor muy violento;
destrozó sin miramiento.

Sentí amor y aún siento;
te aseguro, no te miento.

23 de enero de 2009

¿Y ahora?

¿Y ahora que hago?
Extrañar lo que no vi, pero sentí.
Meditar.
Mirar hacia adelante.
Llorar, lo necesario.
Llorarlo.
Repasar lo vivido.
Dejar que el olvido llegue.

16 de enero de 2009

¿El Silencio Otorga?

Demasiado silencio puede ser malinterpretado.

Ser visto como un sí, o como un no.

Pero a tu silencio no puedo interpretarlo. Nunca pude.

13 de enero de 2009

La persona equivocada II

No está ya aquí. Dicen que en verdad nunca lo estuvo. Y yo lo quería conmigo. Lo anhelé por tanto tiempo que parece que lo imaginé. ¿Acaso era la persona equivocada en el vientre equivocado?

Se habrá dado cuenta que yo era la persona equivocada para él, y se marchó sin más.

Mi cuerpo aún se aferra a él. Pronto dicen que lo olvidaré y que podré seguir sin él. Me pregunto porqué la gente dice cosas que no sabe y no sienten. Nadie lo sintió, mas que yo. Pudo haber sido maravilloso. Pero no pude ni guardar su imagen, ni mirar sus ojos, ni sentir su piel. No pude verlo, no sabré nunca cómo sería, y su nombre permanecerá desconocido.

Te extrañaré, aunque fuere yo la equivocada para ti, sé que no me equivoqué al desearte a mi lado.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.