27 de agosto de 2007

Prudencia


Sí, todos tenemos un talón de Aquiles, nombramos a ello, debilidad, o punto débil. Siendo así puede suceder que otros nos puedan derrotar o destruir, si conocen dichas debilidades. ¿Hay alguna forma de evitar volvernos vulnerables? ¿Cómo hacer para que otros no conozcan nuestras debilidades y no nos dañen? ¿Ocultarmos o mostrarmos? ¿Acaso es mejor negarlas? Aún si reconociéremos las debilidades de nuestro ser, eso no nos hace mas fuertes, no nos vuelve menos vulnerables, por el contrario, nos expone. Entonces, cómo podremos ocultar sin parecer desconfiados? ¿Como mantener los secretos, sin resultar mentirosos? Prudentemente. Los ojos, no mienten.

26 de agosto de 2007

Como si nada


clay's heart, originalmente cargada por le_clay.

“Ella dijo, que te vaya bien... y le dije buena suerte y hasta luego”
–A. Calamaro.

Su frágil espíritu intenta recuperar las fuerzas perdidas. Actúa natural, pretende estar bien, intenta seguir adelante, pero finge, como si nada doliere... no es importante todo lo pasado...ahora solo intenta sonreír. La eternidad lo convierte en estrella fugaz, con un deseo que cumplir. Clavado en otro cuerpo, en otra cama, en otra vida, intenta pensar en otra cosa. Las noches vacías ya no existen. Su cabeza se llenaría de pensamientos y ya habría lugar para aquello que le ocupaba la mente meses atrás. Por primera vez decidió con convicción. Abandonó las promesas, rompió los planes, violó las reglas. No se arrepiente aunque intentaría olvidar, quizás pudiere, de algún modo...por el bien de todos.

Trenes opuestos


the almost invisible man, originalmente cargada por bram ★.

Multitud de personas transitan por las vías del tren de nuestra vida.

En mi vida fui conociendo  y cruzándome con diferentes trenes. Y así, viví las diferencias entre las culturas. Vi  como las costumbres e ideologías cambian y difieren de país a país. Sin lugar a dudas, todos se sienten diferentes. Nadie se nombra a si mismo como igual a otro, sino con similitudes y en una misma cultura, se buscan grupos afines.

Pero a veces te cruzas con personas que son opuestas a ti y te llega a sorprender que a veces lo opuesto puede atraer. Llamas a esto algo único. No todos los opuestos, claro, nos quedan bien.

Solo aquéllos que van por otras vías se suelen cruzar en nuestro camino.

23 de agosto de 2007

Fantasía


ghost in the water
Cargado originalmente por Hughes500
Siempre creí en que aparecería. No se cuando ni como...ni porque ni para que. Sin quererlo, la ingenuidad me invadió. Las estaciones pasan dejando un sabor amargo en la memoria. Hasta que comencé a morir cuando supe que no volvería a verle. Molesto, el espejo grita lamentos que no escuchan mis oídos para no destrozar al corazón. Redacto el ultimo escrito que verán sus ojos. Con cada palabra sangra mi mirada. Releo la despedida. No me atrevo a dejar ir todo este dolor. Con cuidado me despido en un suspiro. Calladamente, gimo por las promesas rotas, las despedidas accidentadas y el regreso destruido. Me introduzco en la ducha para sanar las heridas abiertas, quizás el agua ayude a cicatrizar, acaso muera mi alma ahogada en llanto.

18 de agosto de 2007

Dolores

No pude,
salvarle
de la caída,
ni aliviarle
las heridas.

¿Cómo puedo
traerle ahora
a la vida?

17 de agosto de 2007

Huellas


Andando por tantos caminos, los pies te duelen y pesan. Mejor ir paso a paso, que corriendo y tropezando. A veces sientes que te duelen más cuando tienes que quedarte parado que al ir caminando. Odias a ese dolor inquietante que no se aleja... en ocasiones sientes que el forma una parte mas de tu cuerpo, como si fuere ya inevitable no sentirlo. ¿Acaso te parece que el dolor es tu peor enemigo? El dolor es solo una señal de que has recorrido un largo camino...es un recordatorio de tus pasos sea por arena o concreto... No te des por vencido, ni decaigas en espiritu, aún bajo las mas terribles tormentas. Dejarás huellas por cada camino que vayas.

Libertad

Libertad

Amaba el cielo y mirar las estrellas. La inmensidad un día lo atrapó y se ató a una esperanza. Se esclavizó a sus encantos, se embelesó con sus frases. No sabía del daño que estaba siendo víctima. De la esclavitud de su alma, no era consciente.

Hoy, extiende sus alas para liberarse del dolor y abrazar su tan deseada felicidad.

Amigo, ve con el viento a tu libertad.
I am thy father’s spirit...., originalmente cargada por Pandiyan.

14 de agosto de 2007

Acróbata



Duda.
Miedo le dá el frágil y difícil camino.
Terror a caer nuevamente.
Le cuesta cada paso.
Titubea, pero no se detiene.
Se incorpora.
Cada avance es un logro.
Triunfante será cuando llegue al final.

11 de agosto de 2007

Esperanza

Sabías que no podías cometer los mismos errores...te equivocas una y otra vez, siempre sin darte cuenta de las consecuencias que generas en la vida de otros y en la tuya misma. No puedes evitar arrepentirte y prometerte no volver a hacerlo, por enésima vez. Te insultas una y otra vez, sin evitar sentirte culpable, por fallarte y fallar tantas y contadas ocasiones...por tropezar mil veces.

Es realmente desilusionante la sensación de vacío que deja en ti tus malas acciones. Deseaste tanto que todo hubiera tomado un rumbo diferente... no haber huido, no esconderte en tu cueva ni cubrirla con miles de piedras para que no te encuentren. Cerraste la puerta con mil llaves, pero ahora arañas las paredes en tu encierro aunque vengan a buscarte. Tus miedos a ser visto, de que te sientan diferente, que no seas lo que quieren ni esperan de ti, a resultar desagradable te hacen odiarte...

No poder acercarte a quien quieres te desconcierta. Sabes que te necesitan y que te están buscando. Todavía estas a tiempo de recuperar las fuerzas que estas creyendo perdidas. Sientes que no hay arrepentimiento que sea necesario para poder recuperarte. Tratas de convencerte de que todo lo que sentiste fue real. Aun así, te odias por no saber que hacer, por no saber como seguir, por no poder remediar tus errores, por no encontrar las solución a todo este acertijo.

Quieres volver a recuperar lo perdido, con sus pétalos y sus espinas, con la belleza y la monstruosidad del futuro incierto.... Pues muy en el fondo sabes lo que quieres. Sientes que si te dejas encontrar, aún con todos tus errores, te quieren y esperan...

Te cuesta tanto

Olvidas que sus ojos no ven mas allá del horizonte. Te quedas desvariando y sin perdonarte por no pensar mas que en querer salvar su alma de las garras de la soledad.

Despiertas por las noches porque tu almohada se cansó de tus charlas. Esos monólogos que siempre terminan en un después. Sigues sin poder dormir. Es imposible mantenerte con los ojos cerrados. No es el frío el único culpable de tu insomnio.

Buscas en esas sábanas el aroma que te calme. Piensas en relajarte con el calor. Te sumerges en el recuerdo del pasado. De noche siempre se liberan los corazones enjaulados. Por eso quizas, te cueste tanto dormir.

8 de agosto de 2007

Un loco extraño

Te ama, te odia,
te cuida, te mima,
te tira e ignora

Silencios y gritos,
miradas de hielo,
palabras al cielo.

Demente locuaz,
carente de paz,
tu guerra fugaz.

7 de agosto de 2007

Oscuridad y Luz



Quien no acepte su oscuridad no podrá apreciar su luz.
En el túnel de tu vida ambas te guían por igual.

Shadow and Light, originalmente cargada por nidiarocio.

Señales y señalamientos


signs, originalmente cargada por *helmen.

En la vida nos rigen los señalamientos. Todos parecen entenderlos. Muy pocos estan atentos a las señales. Éstas son breves y pueden durar menos de un instante. Desaparecen con la misma facilidad con que surgen. No todos sabemos interpretar el valor de una señal. A veces son meras coincidencias, otras son, en cambio, las que nos guían hacia donde dirigir correctamente la mirada para doblar, parar o detenerse en el camino.

Los señalamientos pueden ser meras indicaciones de los peligros.
Pero son también necesarios como las señales.

Quienes sepan guiarse por ellos sabrán seguir adelante, aún con demoras o desvíos.

6 de agosto de 2007

Llamadas nocturnas


Su voz marcó el numero que se sabía de memoria. El aparato reconoció el timbre de voz y la llamada se produjo.

*** Tono ocupado ***

¿Era la hora? ¿Estaría durmiendo?


No lo podía creer. Quizás había sido demasiado imprudente en hacer aquélla llamada. Pero necesitaba escuchar al menos su voz confundida. Intentó nuevamente...

Al instante colgó el teléfono. Su corazón latía agitado y furioso por no atreverse a responder a su Hola. Prefiró quedar en el anonimato y ser sólo un número equivocado.


MOTOROLA MA361, originalmente cargada por thezephyrsong_tzs.

5 de agosto de 2007

Aunque el viento golpee fuerte...

Árbol golpeado por el viento.
Windblown, originalmente cargada por borealnz.

Sigues en pie
siempre creciendo...
tu tronco es fuerte,
no decaigas...

3 de agosto de 2007

Apariencias


Money shot, originalmente cargada por Jessica Shannon.

¿Tus ojos solo ven lo que quieren ver? ¿Te los cubres cuando algo que miras te desagrada? ¿No te permites ver mas allá de las apariencias? ¿Estás siempre buscando un motivo, un porqué a todo? ¿Te importa demasiado lo que digan los demás? ¿De verdad necesitas tanto sus opiniones?

Abre tu mente a tus propias acciones. Deja de buscar en otros lo que ellos buscan de ti...Deja de comparar.... Encuentra en tu lluvia y en tu sol la belleza que solo a ti te interesa.

Desde afuera


Looking thru the window, originalmente cargada por marirs.

Los ojos abiertos
observan sus movimientos.

Ahora miran contentos
se mantendrán siempre atentos...

Refugio

Necesitaba amparo. Resguardarse de la batalla que se generaba fuera. Corrió a cobijarse bajo su protección. Ahí curaba sus heridas, y sanaba con amor y paciencia. No podía evitar huir ahí... era lo que necesitaba para estar en calma, sin temores, sin lágrimas, ni sufrimientos. Sabía que bajo su custodia nadie le lastimaría y estaría a salvo de lo peor. Ahora vive refugiándose. El refugio que fue su salvación, puede convertirse en su muralla. Se aísla del mundo exterior, consumiéndose en la oscuridad, por miedo a si mismo. ¿Cómo podría salir de el sin temor a ser lastimado? Sus fuerzas para pelear eran nulas, inexistentes. Pero algo le daba ánimo para continuar. Para esforzarse a salir necesitaba encontrar su refugio interno.



levitation, originalmente cargada por Ali K..

1 de agosto de 2007

Compromiso de vida

Hoy desperté con ganas de vivir. Sólo de eso estoy segura. Hoy sé que mi vida tiene un sentido. Entendí la señal y entendiste mis ganas de seguir adelante. Sigo viva, me detuviste a tiempo, miraré atenta a Tus mensajes.

Historias de tren

Multitud de personas transitan por el tren de la vida. Culturas que se cruzan. Ideologias que cambian, lugares diferentes.

Distinto a todos, fuiste misterioso, vacilante pero constante. No eras igual a los otros. Eras distinto. Dejaste de ser un desconocido. Eras opuesto. Ibas por otra via. Quizás por eso cruzé por tu vida. Solo aquellos que van por otras vías, pueden cruzarse con las nuestras. Pero perdí el momento para poder tomar el tren correcto. No pude detenerlo. Lo perdí para siempre.

Viajero

Todas sus pertenencias las lleva consigo
Una pesada mochila cargada de memorias de la vida que ha dejado atrás.
Un termo caliente lleno de amor y dulzuras para beber en el recorrido.
Un abrigo cómodo reversible que le protege de los malos y buenos aires.
Un bolso de mano de donde saca frases que no quiere olvidar.
Un par de zapatos viejos y desgastados pero tan útiles que le han llevado por caminos inexplorados.
Un broche para su pelo que con el viento se entiende y desentiende.
Unos jeans que le cubren de su valentia y de miradas extrañas.
Un suéter alto le protege el cuello donde antes sintió besos que se volvieron silencios.
Un anillo en su dedo que lleva como recuerdo de un adiós y un futuro distinto.
Mira sus pertenencias y piensa en aquello que ha dejado detrás.
Observa por la ventana hacia donde le esperan sus esperanzas.
Su corazón agitado tan traicionero no le puede fallar ésta vez.
Todo lo que tiene, es y será.
Todo quedó en el pasado y no volverá la cabeza atrás.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.