27 de agosto de 2007

Prudencia


Sí, todos tenemos un talón de Aquiles, nombramos a ello, debilidad, o punto débil. Siendo así puede suceder que otros nos puedan derrotar o destruir, si conocen dichas debilidades. ¿Hay alguna forma de evitar volvernos vulnerables? ¿Cómo hacer para que otros no conozcan nuestras debilidades y no nos dañen? ¿Ocultarmos o mostrarmos? ¿Acaso es mejor negarlas? Aún si reconociéremos las debilidades de nuestro ser, eso no nos hace mas fuertes, no nos vuelve menos vulnerables, por el contrario, nos expone. Entonces, cómo podremos ocultar sin parecer desconfiados? ¿Como mantener los secretos, sin resultar mentirosos? Prudentemente. Los ojos, no mienten.

7 comentarios:

Unnamed sob dijo...

"Aún si reconociéremos las debilidades de nuestro ser, eso no nos hace mas fuertes"
Todo lo contrario. Es reconocer nuestras debilidades lo que nos hace fuertes, porque sabemos dónde no ir para no fallar.
Además permite que otros te cuiden de esas cosas, si nadie sabe, estas sólo.
No hay secretos, me parece, sólo hay diferentes grados de confianza con una persona... a algunos les contás todo y a otros algunas cosas, pero se entiende que las relaciones tienen niveles de profundidad. La solución tiene que ver con encontrar en cada relación cuál es la profundidad que se puede alcanzar, obvio que esto puede variar con el tiempo, pero es una referencia.
Hay que cuidarse, eso si, de quien te vaya a lastimar, hay que hacer todo lo posible, pero cerrarse a todos ante la posibilidad de que alguien te haga daño es muy extremista.
Los ojos no mienten, pero los velos tapan la boca.

Anónimo dijo...

hay gente con la cual uno puede confiar nustras flaquezas, estas nos pueden traicionar y destruir, pero esa es la gracia de confiar.

lo mas importante es trabajar en nuestro talón de Aquiles para que se fortalezca :)


que tengas una linda semana

Nini dijo...

Ser prudente, es justamente eso... saber cuando y con quien sacarse el velo que nos cubre la boca. Elegir va de la mano con la prudencia. No hay extremismos en ser prudentes.

Alma dijo...

Si en algo tienes razón es en que los ojos no mienten. Pero han aprendido a engañar.. y eso sucede porque hemos aprendido a ignorar las necesidades del alma.

Oscar Emerson dijo...

Hola, gracias por tu visita, los ojos son la ventana del alma, frase ultra conocida por todos, pero es lo único quizá de nuestro ser que no puede mentir, aveces omitimos información pensando que no es una mentira...pero dentro muy dentro nos acusamos igual

josef dijo...

Hola. me ha agradado mucho leer tu reflexión. Y... sí, prudentemente es la palabra adecuada al caso. Las mentiras, están desterradas siempre al fracaso. Bonito blog! Un saludo desde Madrid, España.

Nini dijo...

Hola Jose... gracias por tu visita... Es raro que yo responda, me dedico a escribir y raramente respondo comentarios...
A quienes pasan por aca, aviso, me encuentro ocupadisima, pronto estare publicando mas de mis dibujos... eso hace que demore un poco mas en escribir por aca...

Saludos a todos.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.