10 de abril de 2007

Muñeco de trapo

Causaba lástima y ternura a la vez. Sus ojos que parecían decirlo todo, tenian un aspecto suplicante. A él mismo le parecía ver su alma deshilacharse. Y se sentía tan abandonado. Cubierto estuvo de besos en alguna época lejana...ya no recordaba casi nada de aquel entonces. Constantemente se martirizaba pensando que ya era demasiado tiempo desde que su cuerpo se acurrucase en aquellos brazos cálidos y frágiles. Miraba, sin embargo, muy atento por si acaso alguien lo mirase y se apiadara de él. De a ratos, se maldecía por lucir tan despatarrado –“Si tan solo pudiera sonreír”, se decía. Y eran precisamente las lágrimas pintadas en su cara lo que lo personificaba. Nada se movía. Se mantenía al borde del abismo, esperando, en la sombra.

Se abrió de pronto la puerta del desván... Unos pasos muy suaves se acercaron hacia él, y de las sombras surgió una nena de unos cinco años. Miró el muñeco y dijo emocionada: “Creí que te había perdido!...” y lo beso en un abrazo apretado.

5 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

Que pena que los muñecos de trapo realmente no "sientan" y que solo terminen siendo utilizados para que jueguen con ellos. Por más que sus inanimados cuerpos pretenden llegar aún más lejos... del desván o de los brazos de sus dueños no pasarán.

Me gustó mucho el texto, a pesar de que no pude darle varias interpretaciones como hago con los otros. Este fue de interpretación única y no hubo forma de que no lo pensara asi.
Hay riqueza en la descripción, me gustó mucho, porque es como ver al muñeco ahi... en vivo. Muy buenas palabras, muy bien escogidas.

Miss B. dijo...

a veces yo me siento una muñequita de trapo... :S

Nini dijo...

Clau,

Tus interpretaciones siempre me dejan pensando. Gracias por eso...

Blanch,
Es cuando nos agarra esas temporadas de abandono cuando nos da por sentir asi... es normal, pero se que tu sabrás salir del desván para encontrar tu misma a tu dueño.

Saluditos a las dos!

* Mejor Sola * dijo...

me gusto mucho mucho! me gusta imaginar las cosas que leo o escucho... y pude imaginar todo... y somreir con ese abrazo al final... yo espero que alguien me vaya a buscar a ese desvan oscuro... pero mientras... desespero y no desespero...

mientras... simplemente espero..

mil besos.. esta muy lindo tu blog... siempre lo espio =P y me gusta mucho...

Miss B. dijo...

hola hola nena!
vine a saludarte, sorry por no platicar en el msn me has agarrado en rachas de muy ocupadilla...

besos!!

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.