27 de abril de 2007

Escrita y dirigida por...

La vida tiene sus etapas, eso lo sé perfectamente. Sin embargo, a veces me pasa que, cuando alguna cosa no sale como estaba deseando, me frusto y me dan ganas de querer adelantar a alguna escena feliz, simplemente porque en ese momento no me siento bien o contenta.
Me dí cuenta de que no hay apuro por adelantar esas etapas o momentos infelices. Que tengo que escribir, producir y dirigir mi vida con la mejor decisión y determinación, aún a pesar de todos las dificultades que se puedan encontrar en el camino. Yo tengo el control del guión, tengo que buscar los medios para poder hacer de esta película de mi vida una buena historia.

9 comentarios:

Unknown dijo...

El poder sobre nuestro futuro está únicamente en nuestra manos.

ClaudiaRG dijo...

Somos nosotros los que escribimos y dirigimos la peli de nuestra vida. No es para nada un trabajo liviano... a veces resulta pesadísimo, nada honroso y muchas veces lastimoso. Pero como un barco en el medio del mar, debemos llevar nuestra vida a buen puerto, asi seremos la película que siempre quisimos filmar, esa que da orgullo mostrar y en la que nosotros somos los principales protagonistas y ocupamos todos los papeles... No se olviden que muchas veces las pelis tienen finales felices....

Clau

Miss B. dijo...

que bueno que lo has decidido... hoy para mi es el primer día del resto de mi vida...

Guillermo Carballo dijo...

NINI:
ABsolutamente de acuerdo contigo... Vivela tu historia y punto como quieras, como lo imaginas, como lo deseas...
Sabes, como dice tu colega MAFALDA (ella es argentina no?), en una de sus tiras cómicas:

"Mamá, la verdadera esencia de la vida es la vida misma". "No tengo que preocuparme cómo voy a vivir, el verdadero misterio de la vida, es justamente vivirla".

De acuerdo contigo....

saludos totales,

Guillermo Carballo dijo...

NINI:
Vengo a agradecerte la visita a mi blog, sabes, me he quedado pensando detenidamente en el tema del aborto, sobre todo porque no soy mujer y nunca he estado en casos como los que he visto en mi país y en muchos otros del mundo.... A veces pienso y creo que nadie NADIE, ningún ser humano puede decidir si un bebé va a nacer o no, nadie puede hacerlo, pero después pienso: Derecho a la vida?? Qué tipo de vida van a tener?? Si estamos aquí, TODOS tenemos el derecho de estar bien, de vivir bien, de tener las mimsas oportunidades, y la gente más pobre es a la que me refiero en el post, siempre son los que más sufren, a los que siempre les toca perder.... Así que es complicado, pero no quisiera hablar más del tema, porque justamente es tan complejo dar una opinión al respecto que quizás no se llegue a ninguna conclusión, salvo defender la vida y cuidar el panorama para los que aún no llegan.

Saludos totales,

Guillermo Carballo dijo...

Por cierto, te ves muy linda!!

* Mejor Sola * dijo...

seria muy lindo poder retroceder y adelantar las escenas de nuestra vida... pero eso nos quitaria el placer de vivirla...

con cada paso hacia adelante escribimos un nuevo renglon, con cada paso hacia atras perdemos la posibilidad de hacerlo, y adelantando los pasos mas rapido perdemos la posibilidad de leerlos... me parece que me enrede =s

besos!

El Homo Rodans dijo...

¿oiga y qué remedi me da para el "bloqueo de escritor" cuando uno anda escribiendo su propio guión? está recanijo, yo a veces pienso que es rebueno una dosis de espontaneidad, de dejarse fluir, de estar a la merced de las circunstancias, porque cuando uno ensaya sus propios diálogos, sus guiones, pos como que salen muy chafas y uno se frustra y se enmuina de más, y quiere uno tirar la toalla. Aunque también se corre el riesgo de que al evitarse ponerle coco al guión se la pase en el stand by eterno, eso me está pasando ahora mismo en algún aspecto de la mia vida. En el colegio siempre me dijeron que estoy desfasado, hay etapas que quemo con intensidad asombrosas y otras que mejor las voy desgastando poco a poco, quizá por comdidá o por convenencia, ¿quién dijo que es sencillo madurar?
saludos periódicos!!!

Nini dijo...

Zegim:
Unicamente? Creo que hay muchos caracteres secundarios que aportan, como tu ahora aca. Al menos por lo que me di cuenta es que si uno decide algo siempre habra una accion, y el resultado sera determinante por lo que uno hace, los personajes secundarios igual forman parte de ese destino que vamos formando...se unen a nuestra pelicula, no te parece?


Clau: Seguro que no es nada facil. El escribir a diario la historia es una tarea ardua y dependemos de muchas pequeñas cosas que nos van motivando o desmotivando segun sea el caso... y aunque a algunas partes no sean tan buenas como otras sabemos que el guion nunca esta del todo escrito...no todos sabemos si habra final feliz pero si partes felices y partes nostalgicas.. la idea es disfrutar la historia...

blanche...
No se que paso contigo que andas tan perdida por msn y con este comentario me dejas pensando. Espero que estes bien!...

Guillermo Carballo (o Guillermo a secas?):
Ante todo. Mafalda no es mi colega, o mejor dijo yo no soy argentina. Sin embargo, si me gusta mucho Quino. Para mi, Mafalda es la mejor de todas las tiras comicas que existen. Y si, esa frase engloba todo lo que significa vivir. Es un genio Quino!. Su segundo comentario, te lo agradezco pero me abstengo de responder. Al tercero, no creo que tenga nada que decir, mas que gracias! Saludos!

Sabri:
No te enredaste..Entendiste justo y lo explicaste tan simple que es sencillamente eso! Nunca trates de retroceder, ni adelantar, o de parar... ni siquiera lo intentes, porque justamente...no ganamos nada. Besos a ti y te veo en tu blog despues! me gusta mucho...!


Homo rodans!
Que bueno verle por acá. Los comentarios estos siempre me dejan con interrogantes, vio? A ver, para el bloqueo de escritor, no se si hay remedio. Sera que simplemente uno se pone exigente con el guion que uno mismo se bloquea...así, se van perdiendo momentos espontáneos que son tan bellos como los preparados. Madurar es crecer...crecer es vivir, al vivir vamos muriendo asi, escribiendo a diario un poquito...Para mi, que tu escribes tu guion "a maquina"... :) Saluditos!

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.