27 de abril de 2007

Escrita y dirigida por...

La vida tiene sus etapas, eso lo sé perfectamente. Sin embargo, a veces me pasa que, cuando alguna cosa no sale como estaba deseando, me frusto y me dan ganas de querer adelantar a alguna escena feliz, simplemente porque en ese momento no me siento bien o contenta.
Me dí cuenta de que no hay apuro por adelantar esas etapas o momentos infelices. Que tengo que escribir, producir y dirigir mi vida con la mejor decisión y determinación, aún a pesar de todos las dificultades que se puedan encontrar en el camino. Yo tengo el control del guión, tengo que buscar los medios para poder hacer de esta película de mi vida una buena historia.

23 de abril de 2007

Desorientado

¿A dónde vas...?
¿Como será tu vida ahora que has cruzado la linea?
¿Qué vas a hacer contigo?
¿Y qué harás después de todo?

Tu cabeza da vueltas, gira y no entiende nada.
Se revuelven todos los sentimientos.

Calla. Grita. Llora. Rie. Márchate. Quédate

19 de abril de 2007

Él

Su camino a recorrer era difícil: tenía que proteger aquella pequeña luz a toda costa hasta el final.
En el trascurso del recorrido caminaba inseguro, temeroso de que algo pasare...siempre calculando, siempre pendiente de que la luz no se apague. Pero en numerosas ocasiones se descuidó y su luz se esfumaba. Se maldecía, por no saber protegerla, por no poder cuidarla como era debido.

Y volvía empezar.

La encendía cuidadosamente... caminaba paso a paso. Se había prometido no rendirse. Sería paciente, sería cuidadoso. Cuando nuevamente la flama de su luz resurgía, ésta se apagaba ininterrumpidamente.

El siempre insistía.

Aquella misión era su propósito.

El Mesías.

Cuando hay cosas que nos conmueven hasta las lágrimas, hay esperanza.
Cuando hay personas que nos alegran la existencia, hay vida.
Cuando hay leyendas que se convierten en historias, hay futuro.
Cuando hay repeticiones que nos regresan al pasado, hay voluntad.

17 de abril de 2007

Temporal

Ojos rojos, ánimos alborotados, caras largas, trabajos forzados.
Desesperación contagiosa, palabras fuertes, gritos interminables.
Discusiones contradictorias, miradas desafiantes, cerebros cansados.
Tren lento, muchedumbre mojada, caminos inundados.
Huesos doloridos, cabeza flotante, almas incansables.

Tormenta Eléctrica.
Lluvia Frenética.
¿Justicia Divina?

16 de abril de 2007

Viajeros

Your the closest to heaven, that I'll never be.


Ella. Escuchaba... Lo miraba mientras él la miraba. Escuchaba su voz suave y tierna. Se fundían en un abrazo apretado. Los corazones agitados, recargados pecho a pecho. Temblando de amor y de miedo de perderse el uno al otro... Estaban cerca. Viajaban en la vida juntos, navegando en la misma barca, los arrastraba la misma marea... Naufragaban pero siempre se reencontraban. Su mar estaba lleno de aventuras. Se enloquecían con cada ausencia, y ansiaban el regreso.

En cada reencuentro sus sonrisas lo decían todo.

15 de abril de 2007

Interpretando mis sueños

Siempre que despierto me quedo pensando en el sueño que tuve. Pienso, en su porqué, en si podrán ser reales en alguna parte del mundo. Si son realidades que añoro. Si son sueños ajenos. No sé. Creo que algunos directamente son preocupaciones personales. Casi siempre aparecen en ellos personajes reconocibles. Están ahí, son sueños nocturnos que parecen en momentos tan reales y por ocasiones tan utópicos.

Algunos mas que sueños, en algún momento, se convierten en pesadillas inconcebibles. Risa, persecuciones, abrazos, llamados, ventanas, visitas, parejas, escenarios, niños, música de piano, lecturas y hasta embarazos. De ninguno logro nunca una interpretación única. Algunas veces me entero días después, de que alguno de mis sueños se cumplió, y me pregunto si ese no era justo la realidad de otra persona...

Es curioso como a veces me cuestiono si no soy yo misma la que decido que soñar mientras duermo. Eso se puede hacer, lo he escuchado de varias personas. Pero nunca lo hice conscientemente. Quizás alguna vez lo intentare, pero por lo pronto me voy, a seguir soñando añoranzas irreales.

10 de abril de 2007

Muñeco de trapo

Causaba lástima y ternura a la vez. Sus ojos que parecían decirlo todo, tenian un aspecto suplicante. A él mismo le parecía ver su alma deshilacharse. Y se sentía tan abandonado. Cubierto estuvo de besos en alguna época lejana...ya no recordaba casi nada de aquel entonces. Constantemente se martirizaba pensando que ya era demasiado tiempo desde que su cuerpo se acurrucase en aquellos brazos cálidos y frágiles. Miraba, sin embargo, muy atento por si acaso alguien lo mirase y se apiadara de él. De a ratos, se maldecía por lucir tan despatarrado –“Si tan solo pudiera sonreír”, se decía. Y eran precisamente las lágrimas pintadas en su cara lo que lo personificaba. Nada se movía. Se mantenía al borde del abismo, esperando, en la sombra.

Se abrió de pronto la puerta del desván... Unos pasos muy suaves se acercaron hacia él, y de las sombras surgió una nena de unos cinco años. Miró el muñeco y dijo emocionada: “Creí que te había perdido!...” y lo beso en un abrazo apretado.

7 de abril de 2007

Un deseo al aire


Mandé a correr a estas ansias, que vivían en el encierro.
Estaban escondidas, en el recodo de mi pensamiento.
Querían apagar el fuego ardiente de sus besos.
Pero deseé con ganas, que fueran a volar lejos.

Foto de: daveblyedevil en Flickr

6 de abril de 2007

Afrenta

Ingenua, por creer,
cobarde, por correr.
estúpida, por caer,
necia, por recordar
loca, por callar,
tonta, por llorar.

¿Te libera el agravio
que te haces a ti mismo?
Sincero eres ante el viento...
pero aquel callado insulto
simplemente te da miedo.

Iluminación

Se dio cuenta de que había pasado mas tiempo de lo esperado. No podía evitar sentirse abrumado por el transcurrir de los días que le parecían lentos. El tiempo era su enemigo. En sus ojos se podía mirar la desesperación de la larga e interminable espera. Constantemente se preguntaba si se terminaría su inagotable paciencia. De pronto vio como de lejos surgía un halo de luz que se aproximaba. De el apareció un ser iluminado que en cuanto le miro, mostró su amplia sonrisa. Y así le hablo:
Aquello que tanto deseabas será reemplazado por algo mejor. Viene sin que tu siquiera lo pidas. Has esperado y ofrecido tanto, ahora serás recompensado. Todo lo que alguna ves diste, recibirá sus frutos. Lo que alguna vez perdiste, te será reemplazado con ganancias. Siempre mira en tu interior, y todo vendrá por si mismo. Recuerda mis palabras.
En un instante el iluminado se había esfumado tan pronto como vino dejando detrás de si una sonrisa en sus labios y un suave calor en su alma.

En cautiverio

Un viejo escrito del día domingo, 23 de enero de 2005:


Hoy fué mi primer visita al mundo de los animales reunidos en Argentina.

No soy amante de los zoológicos, pero era una visita obligada estando en Buenos Aires. El zoo me pareció un un poco pequeño y demasiado poblado de gente.0 ¿Será que la publicidad de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi fué un éxito? Aunque pensandolo bien, es muy lógico que en un domingo soleado en plenas vacaciones de verano, que el zoo estuviera asi.

Hay una canción que se llama, Carta de un león a otro, que me recuerda esto. Pero ahí estoy, visitándolos y viendo sus "gracias".



Pero a mí, los animales en cautiverio me causan mucha lástima, incluyendo a muchos humanos.

4 de abril de 2007

Mi sonrisa eterna

Poema de Amor (Fragmento)

Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mi caricia.
Mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia.
Mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta.
La fe que perdí, mi camino y mi carreta.
–Joan Manuel Serrat
El me cuida cuando caigo, débil y cansada.
Entiende mis ánimos y cambios de humor.
Comprende mis errores y no me juzga.
Sabe como consolarme cuando lloro.
Me acompaña, me anima, me estimula.
Conoce la razón de mis silencios.
El es quien late en los latidos
de éste corazón loco.

2 de abril de 2007

Ternura

La sostuve en mis brazos.
Pude verla dormir
hacerla sonreir,
enseñarle algunos pasos.

Es imposible describir
todo lo que pude sentir
al darle algunos besos
y abrazos tiernos.

Al darle mis cariños
pude notar el resurguir
de mis instintos maternos
que me hicieron revivir.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.