3 de mayo de 2007

Barriendo el alma

Hay momentos de limpieza interna. Es mentalizarse en aquéllo que deseas desechar. Requiere de mucho esfuerzo la decisión para quien es un postergador permanente como yo, pero sé que tiene la mejor ventaja: el de hacer cabida a nuevas y mejores acciones/decisiones/metas.
Para mi, es imprescindible poder quitar las telarañas olvidadas del pasado. Quiero limpiar a fondo, sencillamente para que todo surga con armonía. Quiero abrir espacios para que todo quede en su lugar.
A veces con un simple cambio de look interno, todo en nuestro alrededor luce mejor. Surgen así infinitas formas de expresion espiritual. Nos llenamos de actitudes y pensamientos renovados. Este quehacer nos deja con un positivismo que es necesario para lograr nuestras pequeñas metas personales. La tarea es dura pero quedamos contentos con el resultado. Es una tarea gustosa al final de cuentas. A sabiendas de que en cuando llegue lo que tanto esperamos, nos encuentre luciendo esplendidos, deslumbrantes, sonrientes... o simplemente felices.

3 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

La limpieza interna es muy necesaria. Es como volver a tomar aire y seguir... es refrescar el alma, darle más luz a la vida, entregarle un poco de calor a nuestro existir... es encontrarle el sentido... y asi ver aun más clara nuestra meta.
Este "vaciarse" o "limpiarse" de todo lo que nos molesta, lo que nos mata, lo que simplemente no nos sirve es un trabajo vital, que todos debemos hacer. Quiénes viven con su basura y no son capaces de sacársela de encima...viven atormentándose... tratando de poner cosas buenas en su vida, pero sin espacio ... y se ahogan, sienten que no pueden vivir. No podemos hacer que las cosas, por más buenas que sean, entren a la fuerza...no hay espacio suficiente... y si no somos capaces de liberarnos... no podremos cambiar de aires, no podremos vivir nuevos rumbos, porque no les damos cabida en nuestra vida.... y casi siempre, nadie nos obliga...

* Mejor Sola * dijo...

es bueno a veces dedicar el tiempo que sea necesario para limpiar todo lo que tenemos dentro... es cuestion de encontrar el producto mas eficiente... y creo que es la paciencia, y de ella surge la perseverancia... hay que fregar y fregar a veces con demasiada fuerza... pero de una vez por todas sale esa maldita mancha, es como limpiar la cocina jaja que comparacion!...

suele pasarme que dejo para mañana la limpieza de mi cuarto, pero si no la hago yo, no la hace nadie por mi, y a veces tengo que ver que no paso de la puerta para darme cuenta que "llego el momento"... y no solo pasa con mi habitacion, tambien conmigo... a veces la angustia me deja sin aire, y llego a darme cuenta que es hora de abrir las ventanas y ventilar todo, que no sirve guardarlo... y empiezo a ordenar... y ahi es cuando recibo con otra expresion lo que me pasa, porque estoy aireada, limpia, y puede hacerme feliz lo mas mas mas pequeño...
y ahi descubro que las cosas pequeñas dan grandes setisfacciones (ultimamente digo tanto esto...)

bueno... delire un poco... pero tengo la satisfaccion de que me vas a saber entender! jaja

millones de besos!!!

y te invito a mi blog!, ya hay una produccion mia mia! espero que te guste...

mas besos!

sabri

Unknown dijo...

Esa es una limpieza que hay que hacer todos los días, varías veces al día.

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.