13 de mayo de 2007

Similitudes



Un perro que lloraba angustiosamente me despertó. Durante un largo rato aullaba como pidiendo ayuda. ¿Que no pueden llorar los perros? Parece que si lo hacen y que sienten tanto como nosotros. Ellos saben reconocer en los rostros la maldad y pueden identificar con el olor a su dueño. Son conocedores de la naturaleza, nos advierten del peligro y se asustan como nosotros. Cuando se defienden sus garras y dientes no les fallan. El instinto los protege. Sus parientes, los lobos, les enseñaron a sobrevivir de noche.

La mirada de un perro es tierna y piadosa. Si te conocen bien, te saltan encima, y se acurrucan en tus brazos. Si sienten un intruso pueden ser agresivos, violentos y atacar sin piedad. Cuando un perro está perdido, sigue a quien siente que puede acogerlo en su casa y su corazón. Pero esto casi nunca ocurre y por eso vemos tantos huérfanos por las calles, vagabundos sin hogar. Esta ciudad está llena de jaurías de perros últimamente. Entre ellos mismos se cuidan, buscan comida, se reproducen.

Perros y humanos, no somos tan distintos.

Fotografia original de Aleksandra Radonić.

5 comentarios:

* Mejor Sola * dijo...

que seres increibles, admirables y hermosos... realmente amo a los perros... si pudiera tendria a todos esos huerfanitos en mi casa, y les daria todo el amor que tengo para ellos... ya voy a hacerlo =)

mi bebe y mi sobrino son lo mas hermoso que tengo... los amo y me aman como nadie... incluso, hago terapia con ellos!... no estoy loca... simplemente amo a estos animalitos... bueno... si.... estoy loca... por ellos!

besos...

me gusto mucho el post... todo lo que tenga que ver con canes me enloquece!

besos!!

Nini dijo...

Hola Sabri!

Viste? a mi siempre me siguen los perritos callejeros...siempre me da tanta ternura verlos y me bronca cuando quedan abandonados...

Aquel llanto del perrito me partia el corazón, y parecia realmente un lamento suplicante... como de dolor.


Un gusto verte por aca!

ClaudiaRG dijo...

que lindo post! me tocaste mi punto débil. Yo amo a los animales, de la especia que sean (?), y más los perros. Por su lealtad, por su cariño, porque parecen "oler" cuando no estás del todo bien. Simplemente porque ya son parte de mi familia...
Al igual que Sabri, que ella tiene a Ciro... yo lo tengo a Tigre... un poco de diferencia en el tamaño! pero bueno, son pequeños detalles, porque el amor que tenemos por ellos es el mismo....
Y si... son la mejor terapia que podemos tener... son sanadores, no solo físicamente, sino sanadores del espíritu
Grande Nidia! Este post está precioso!
Besos

Clau

Nini dijo...

Clau:

Con mis hermanas está Muñeca. Es tan hermosa! No tengo foto acá pero en cuanto consiga una foto la pongo... Es una preciosidad! Recuerdo cuanto tuvo perritos y yo la cuidaba y tenía tanto miedo porque nunca había visto un nacimiento de perros. Tienen el instinto tan desarrollado! Lástima que después le partes el alma cuando tiene que separarse de sus crías; ella quedo triste...al menos como que no volvió a comer como antes, me parece. Además uno nunca sabe que va a ser de ellos...

Después hablamos mas de los perros!

Un beso!

AB dijo...

Ojala nosotros supieramos como reconocer a otros cuando estan tristes...

Saludos! Excelente post!

Aclaración

Suelo inspirarme en imágenes propias y ajenas. Pero muchas de las fotografías que ilustran mis escritos son gracias a los fotógrafos que comparten sus fotos en Flickr. Puedes ver y usar las mías aqui.